martes, 31 de mayo de 2011

La Vida Frenética De Kate, de Allison Pearson






Para no variar hoy voy a hablar de un libro. El último que me he leído. Es típica novela de mujeres pero con un fondo que estoy segura que a más de una gustara. Lo primero, antes de embarcarme en nada, dejo aquí la sinopsis.

     " Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y madre de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio…
Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y… ¡¡¡sexo!!!
Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo.
Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas… En fin, una locura total. De verdad, no sé cómo se lo monta.
Léetelo. Te enganchará. (¿No eres tú un poco como Kate?) "

Me ha gustado mucho el libro, en algunas ocasiones da un poco de agobio por todas las cosas que tiene que hacer y todo ella sola, pero mientras lo leía yo pensaba que si ella lo puede hacer, ya sé que es ficción pero se acerca mucho a la realidad de muchas mujeres de hoy en día, yo también lo podía hacer. De hecho durante lo que me ha durado el libro he trabajado mucho más ;)

Si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo porque te puedes sentir muy identificada, aunque recomendaría que más de un hombre también se lo leyera para que se den cuenta de lo que hacen las mujeres que trabajan fuera de casa. Al final todo el peso del hogar cae sobre las cabezas femeninas cuando debería estar todo repartido al 50%. Puede que todavía tengamos un largo recorrido por delante para conseguir de verdad la igualdad entre hombres y mujeres.

Buscando la reseña del libro he visto que también hay una película, protagonizada por Sarah Jessica Parker y Pearce Brosnan. No sé si la historia será la misma pero el título coincide, así que en cuanto pueda la veré porque los dos protagonistas me gustan mucho ;) 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sin Identidad

El domingo fui a ver la película Sin Identidad. No era mi primera opción pero supimos adaptarnos a las circunstancias. La que queríamos ver, mi novio y yo, era la cuarta entrega de Piratas del Caribe, más que nada porque hemos visto las otras tres y no queremos dejar la saga inacabada. El caso es que justo a la hora que queríamos verla la sesión sólo se podía ver en 3D, algo a lo que me niego. El cine me parece que ya está por las nubes como para encima añadir un precio extra y tener que ver toda la película con unas gafas puestas... no me atrae nada. Sinceramente, no quería que los pechos de Pe me sacaran un ojo, aunque bueno con las gafas me podría defender... de ahí su utilidad, ¿ no ?

El caso es que miramos una segunda opción y Sin Identidad nos pareció una buena idea. Habíamos visto el trailer en la televisión y no tenía mala pinta, así que después de pagar 16€ por las entradas más 8.30€ por un menú de palomitas nos sentamos en nuestras butacas. Con estos precios, ¿ no creéis que las butacas de las salas deberían dar masajes ?

Como viene siendo una tradición en mí os voy a poner el resumen de la película para ir haciendo boca.
     " En “Sin identidad”, Liam Neeson es el doctor Martin Harris, quien tras un accidente de coche en Berlín recupera la consciencia para descubrir que su esposa (January Jones) no le reconoce, y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Con la ayuda de una extraña aliada (Diane Kruger) se sumergerá en un misterio que le obligará a cuestionarse su cordura y su identidad, preguntándose hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad. "




He de reconocer que me gusto mucho la película. Los momentos de acción me encantan y en este caso había una muy buena mezcla entre suspense y acción. Y también, no voy a negarlo, Liam Neeson es una aliciente más. A pesar de no ser uno de mis actores favoritos y que nunca me ha llamado la atención he de reconocer que en esta ocasión me ha gustado mucho ;). Por lo tanto recomiendo una visita a los cines para verla, o bien una visita a alguna página web. Sé que no está bien estar a favor de la piratería pero siento que es a lo que nos están empujando poniendo el precio tan escandalosamente alto.

martes, 24 de mayo de 2011

La Princesa de Hielo, de Camilla Läckberg

Este es el último libro que me he leído. Había oído hablar muy bien de él y también había visto alguna que otra crítica y la verdad es que a la gente parecía haberle gustado así que me anime. Al parecer hay otros tres libros, de los cuales sólo dos se han publicado en español, que continúa con los mismos protagonistas aunque con casos diferentes y eso también me atraía bastante. Pero bueno, como siempre, primero pongo el resumen y luego lo comento.




     " Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima."

He de decir que me ha gustado bastante. Este tipo de libros que tratan sobre asesinatos siempre me han llamado la atención y este no ha resultado distinto. Me he pasado toda la lectura intentando adivinar quien era el asesino pero no lo he logrado, aunque había partes de la historia que sí que me lo iba imaginando y luego he podido comprobar que estaba en lo cierto ;) Buscaré los siguientes libros en la biblioteca, porque como ya he dicho en alguna ocasión, soy más de sacar libros que de comprarlos porque ni tengo presupuesto ni espacio. Espero que la búsqueda no sea ardua...

martes, 10 de mayo de 2011

Calle Katalin, de Magda Szabó

Esta ha sido mi última lectura, de hecho me la he acabado esta mañana y aprovechando la hora de la comida en el trabajo pues os vengo a hablar de él. De esta escritora no sé nada y es la primera vez que leo un libro suyo. Lo cogí casi sin tener referencias y sin saber nada de él pero la sinopsis que venía en la contraportada me sedujo lo suficiente como para cogérmelo, aunque luego he podido comprobar que el resumen era lo único que me iba a seducir, xo de momento os dejó el breve resumen.




     " La historia de tres familias que viven en la misma calle de Budapest. Trienta años de la historia de Hungría son relatados a través de los hijos de tres familias que viven en la Calle Katalin de Budapest. El compromiso entre dos de ellos en la primavera de 1944 y el estallido de la guerra significará para todos la contradictoria y dolorosa salida de la infancia y la adolescencia. Una novela sobre el pasado definitivamente perdido y un presente perseguido por los muertos que no se olvidan nunca. "

La verdad es que no me ha gustado nada. Es de los pocos libros sobre el holocausto que no me ha calado. Cada parte del libro estaba narrada desde la persperctiva de alguno de los protagonistas, pero aún así en pocos momentos llega a emocionar. Es un libro que no trasmite y por lo menos a mí no me ha emocionado en ningún momento. Puede ser por la manera de estar escrito, es todo como un monólogo y no hay apenas diálogos, y a lo mejor eso también cuenta y hace que sea más difícil, pero la conclusión es que no me ha convencido.

jueves, 5 de mayo de 2011

La Tapadera, de John Grisham




John Grisham me encanta como autor, no sólo porque escribe muy bien y me gusta su manera de relatar las cosas, sino porque el estilo de libros que escribe me gustan mucho. La intriga, el suspense y todas las aventuras por las que pasan sus protagonistas son tan excitantes que no puedes evitar meterte en la piel de los personajes y sentir lo que ellos sienten, miedo, tensión, nervios... Pero bueno como no me quiero extender mucho más os dejo el resumen del libro.

    " Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro. Le convence de que la empresa donde trabaja, tras su fachada honorable, oculta una terrible realidad. Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, aun a sabiendas de que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible para matarlo. "

Es uno de sus libros que más me ha gustado. He leído mucho de este autor pero como es lógico no todos sus libros me han gustado igual pero este me ha encantado. Hay versión cinematográfica de él, protagonizada por Tom Cruise, y precisamente porque el libro me ha gustado mucho no creo que vea la película porque siempre empeoran la historia. Aunque si al final caigo en la tentación de verla, que es probable, ya comentaré quien gana a quien ;)

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡ Manos arriba ! ¡ Esto es un atraco !

Tal como he titulado la entrada de hoy eso es lo que me pareció el partido de ayer entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. La verdad es que estoy bastante indignada con todo lo que pasó. Me gusta el fútbol y me gusta más quedar a verlo porque con esa excusa también estas con los amigos y te tomas unas cañas, unos tintos, unas coca-colas... a gusto del consumidor, pero lo que no me gustan son las injusticias, es una de las cosas que más me molestan en esta vida, y ayer se cometieron muchas injusticias.

Yo no soy de ninguno de los dos equipos que jugaban ayer, de hecho en ocasiones, por no decir siempre, suele ir en contra del Real Madrid pero ayer se dio la situación contraria, y es que en esta vida no se puede decir NUNCA JAMÁS. Fue la excepción que confirma la regla.



El primer tiempo me pareció bastante insulso y con un claro dominio por parte del Barcelona que mareaba la pelota pretendiendo perder el tiempo y " jugando " con el Madrid que no tenía oportunidad de tocar balón. Fueron unos primeros 45 minutos que pasaron sin pena ni gloria, lo bueno estaba todavía por venir...

Desde el principio de la segunda parte me pareció asombrosa la cantidad de tiempo que pasaban los jugadores catalanes en el suelo. Messi estaba tan mojado de retozar en el césped encharcado que parecía más un jugador de waterpolo. Eso sí que era vergonzoso, sin mencionar el arbitraje tan favorable con el que contaba el equipo azul-grana que sólo veía las faltas que " cometían " los merengues, pero parecía padecer una ceguera transitoria cuando se trataba de pitar al equipo que jugaba en casa.

En este momento del partido, y contra todo pronóstico, yo estaba en un punto de griterío que hasta yo misma me quedaba perpleja con lo que podía salir de mi boca, y encima por defender al Real Madrid. Pero el colmo fue cuando se produce el primer gol del partido, por parte de los blancos, y se lo ¡ anulan ! Yo pensé que habían pitado la falta que le habían hecho a Ronaldo pero... ¡ no ! No sólo no pitaron eso si no que le pitaron la falta a Ronaldo porque en su caída empujó a Mascherano... Yo no entendía nada...

Una de las primeras veces que yo recuerdo en mi vida en la que al Real Madrid le han robado un partido tan descaradamente, ha sido casi un atraco a mano armada. De verdad que me pareció un escándalo digno de contar porque no he visto cosa igual, y eso que me he visto los 4 partidos que han jugado en estos últimos 20 días, pero bueno... Esperemos que en la final el equipo que gané esta noche, el Manchester o el Salke, les den estopa de la buena... jejejeje...

Espero no herir ningún sentimiento de los seguidores del Barcelona, simplemente expreso mi opinión, que para eso creé el blog, para desahogarme. Y para terminar quiero decir que me parece lamentable que una vez más la celebración en Barcelona haya acabado con disturbios porque en vez de celebrar como cualquier persona normal algunos forofos decidieron tirar bengalas donde se encontraban los periodistas, provocando un pequeño incendio y resultando heridos algunos policías... Parece ser que cada uno entiende la alegría de una manera y cada uno celebra como le da la gana...

lunes, 2 de mayo de 2011

Muere Osama Bin Laden

Esta mañana me he despertado con esta noticia tan buena. Es una de las pocas veces que la gente se puede alegrar de una muerte, no por el hecho de que esa persona haya dejado de vivir, sino porque se ha hecho justicia. Estados Unidos ha encontrado y matado a Osama Bin Laden, personaje ( porque no se le puede llamar persona ) que ha hecho tanto daño matando a tantísima gente. Aquí os dejo parte de la noticia.

     " El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden", ha dicho en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca. 

El líder de Al Qaeda fue abatido el domingo en un refugio ubicado en Abbottabad, una localidad ubicada unos 160 kilómetros al norte de la capital paquistaní, Islamabad, en una operación liderada por las fuerzas estadounidenses, en la que "no ha habido bajas militares ni civiles". Ahora, el cuerpo del terrorista permanece custodiado por las autoridades estadounidenses. 

El presidente autorizó la semana pasada al director de la CIA, Leon Panetta, quien próximamente sucederá en el cargo al actual secretario de Defensa, Robert Gates, a realizar esta operación. Así, le transmitió que la "captura o muerte" de Bin Laden eran las prioridades de la misión en Afganistán.

Al parecer los servicios de Inteligencia estadounidenses habían tenido noticias del paradero del terrorista islámico desde el pasado mes de agosto, aunque ha llevado meses contrastar esta información, motivo por el cual se ha retrasado la operación. "

Ahora queda la esperanza de que no se produzcan atentados como venganza a la muerte de este líder terrorista. Confiemos en que cualquier intento de atentado sea parado a tiempo y no tengamos que lamentar más muertes de gente inocente y en que con su muerte haya sido un punto y final y no un punto y seguido.