sábado, 4 de julio de 2015

El Invierno Del Mundo, de Ken Follet

Aquí estoy de nuevo, después de mucho tiempo, para hablar de un libro que me terminé hace ya unos meses, pero que hasta ahora no había encontrado el momento para escribir. Se trata de la segunda parte de la Trilogía de Ken Follet, The Century. Ya hablé del primer libro y ahora voy a por este.

Primero os dejo una breve descripción del argumento y luego paso a dar mi opinión, aunque si he de ser sincera, como me lo terminé hace bastante tiempo no recuerdo muy bien todas mis impresiones, pero las principales están claras.

   
  "  La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. "

Me gusto mucho el libro. No tanto como el primero pero está muy bien. Además, me imagino que como a mucha gente, la época de la Segunda Guerra Mundial y de Hitler me asquea hasta puntos de ponerme de mal humor. Se hicieron tantas barbaridades solo porque a un "chalao" le dio la gana que aún a día de hoy no lo entiendo. Aunque siendo sinceros cada época tiene lo suyo y ahora, en la actualidad, pasan cosas que me dejan igual de ojiplática.

El libro engancha y hace querer saber más, aunque tiene partes bastantes duras en las que describen las atrocidades que se cometieron en esa época.

Ahora estoy enfrascada en la tercer parte, que es la que menos me está gustando, pero sinceramente creo que es porque los personajes del primer libro en esta tercera entrega ya no están tan presentes y eso me hace que no me esté enganchando tanto porque yo quiero saber más de los protagonistas del primer libro que fueron los que realmente me encantaron.

Pero independientemente de esto, como casi todos los libros de este autor, es una lectura amena, entretenida y muy recomendable.

Espero estar de vuelta en breve para escribir sobre el tercer libro. No voy a prometer más presencia porque siempre que lo hago no lo cumplo, así que... Hasta la próxima.