jueves, 27 de febrero de 2014

Las Huella Imborrables, de Camilla Läckberg


Quinto libro de la saga terminado. Seguramente hoy mismo, o mañana a más tardar, me adentraré en el sexto y último libro protagonizado por Erica y Patrik. Tengo algunas cosas que decir de esta historia, pero primero, y como viene siendo habitual, dejo la reseña para que sepamos, más o menos, de qué estamos hablando.

     " El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. 

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte? "

Lo primero que quiero decir es que es el mejor libro de todos, a falta de leerme el último como ya he dicho. Me ha apasionado la historia de la madre de Erika. No puedo decir mucho más porque sino corro el riesgo de destripar la historia y por consiguiente el libro, pero es lo que más puedo destacar. Es increíble como al final el pasado vuelve y golpea, para bien o para mal.

Me he emocionado al ir descubriendo la historia y me ha dado que pensar en lo poco que conocemos a la gente de nuestro alrededor, incluso a la gente de nuestra propia familia. Nunca conocemos del todo a nadie porque siempre hay una parcela, por muy pequeña que sea, que preferimos reservarla para nosotros mismos.

Me ha dejado tan buen sabor de boca que no miento al decir que me da un poco de miedo leerme el último libro por si estropea esa sensación, aunque siendo positivos espero que la iguale o la supere, porque no hay nada peor que la última parte de una saga no te llene tanto como las anteriores porque al final es con lo último que te quedas.

Pero, como no quiero adelantar acontecimientos, sólo puedo decir cosas buenas y por supuesto que recomiendo la lectura, de este libro en particular, y de todos los demás. Estoy deseando empezar...

martes, 25 de febrero de 2014

Galerías Velvet

Como muchos sabréis Galerías Velvet es la nueva serie de Antena 3. Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, entre otros muchos actores conocidos. Yo soy más de Telecinco, por nada en particular, sino que al final siempre acabo viendo ese canal, pero en esta ocasión y por temas que ahora mismo no vienen a cuento, me he decantado por Antena 3.

Se estrenó la semana pasada, haciendo competencia a la también nueva serie Byb. La verdad es que desde el minuto 1 me enganchó, me emocionó, me absorbió. Ambientada en los años 50, lo cual ya me supone un aliciente, trata de una familia dueña de unas Galerías de diseños caros y exclusivos. El argumento se centra en la historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) costurera de las Galerías y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) heredero de las Galerías. Se conocieron desde niños y desde ahí comenzó su historia de amor.


No hay nada en el mundo, o casi nada, que me pueda gustar más que una historia de amor y esta tiene toda la pinta de que me va a enamorar. Me encanta. No puedo decir otra cosa, ni creo que pueda encontrar las palabras para poder expresarlo mejor. Y de ahí también destaco que me alegro que la Sociedad haya mejorado y abierto las miras en cuanto a que el amor sólo puede surgir entre personas de la misma clase social.

De momento no puedo decir nada más, simplemente que como ha dicho Paula Echevarría en su blog, ahora los lunes me gustan un poco más :) Os animo a que la veáis, si es que todavía no habéis caído en sus redes.

martes, 18 de febrero de 2014

Crimen en Directo, de Camilla Lackberg

Hace ya mucho tiempo escribí en este post que ya me había acabado la trilogía de Camilla Lackberg pero poco tiempo después descubrí que no son 3 libros, sino 6 así que me puse con ello otra vez. Hoy hablaré de Crimen en directo, que hasta donde yo sé es el cuarto libro. Primero, primerísimo, dejo la sinopsis y luego sigo con mi opinión.


     " La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Patrik y Erika siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene 8 meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaria, donde Patrik trabaja, sigue su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado Fucking Tanum que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llama la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes. "

La verdad, es que una vez más, me ha enganchado la trama y por supuesto que me gusta mucho este tipo de libros que continúan con la historia de los protagonistas, porque normalmente al acabar los libros acaban las historias de amor y no sabes como se desarrollan, pero en este caso sí.

Me parece increíble como la escritora puede seguir teniendo imaginación para ir superándose con cada libro. Aunque me imagino que en eso consiste ser escritor, en tener una inspiración constante, aunque no por ello me parece ni fácil ni rápido.

Como siempre recomiendo este libro y los anteriores, me imagino que cuando me acabe los siguientes también diré lo mismo pero hasta que no los termine no quiero hacer juicios de valor. Libro interesante, con mucho suspense, con tramas relacionadas y con el final bastante bueno y sorprendente.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Escondido en las Sombras, de Mary Higgins Clark

Para este miércoles lluvioso y de frío, como viene siendo habitual estos días, traigo un libro que, como la mayoría de los que me he leído de Mary Higgins Clark, me ha gustado mucho. Pero como lo primero es lo primero dejo la reseña y luego paso a comentarlo.


     " Una reunión de ex alumnos acabará convirtiéndose en una pesadilla. Jean Sheridan vuelve a la ciudad de su infancia veinte años después, y se entera de que cinco chicas de su clase han muerto. Además, su hija, que Jean dio en adopción cuando perdió a su novio en un accidente, está recibiendo cartas amenazadoras. "

Me gustan este tipo de libros por el suspense y la incertidumbre de quien será el " malo ". Me entretiene hacer elucubraciones para luego ir descartándolas. Esta escritora sabe mantener la intriga hasta el final y eso hace que te enganches a la trama y que no puedas pensar en otra cosa que en acabarte el libro.

Recomiendo muy mucho la lectura de esta novela porque es muy fácil de leer y al final te deja una buena sensación, como la que se tiene cuando se termina un buen libro.

lunes, 3 de febrero de 2014

El Lobo de Wall Street

Llevaba ya un tiempo con ganas de ver esta película, pero he de reconocer que me daba un poco de pereza que durara tres horas, pero al final ayer por la tarde me animé.

Había visto lo poco que ponían por la tele promocionándola y lo que había oído hablar de ella y me esperaba mucho, muchísimo más. No quiero decir que no me gustara porque está bien hecha y con Leonardo DiCaprio al frente hace mucho, pero no es para nada lo que me esperaba.

Voy a dejar un pequeño resumen, aunque con la publicidad que le han hecho dudo que haya alguien que no sepa de que va la trama, pero como hay de todo en la viña del Señor... pues aquí lo dejo.



     " Basada en hechos reales. Cuenta la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. "

La idea de que alguien joven, inteligente y ambicioso consiga hacerse un hueco en el mundo y ganar dinero a raudales me parece estupendo. Que consiga todo eso de manera ilícita ya no me gusta tanto. Y el mundo de perversión que se muestra, como bien dice el resumen, con drogas, sexo, mujeres, alcohol... me daba un poco de asco y grima a partes iguales. Me cuesta entender como alguien se puede dejar llevar de esa manera...

Lo que sí he de reconocer es que Jordan Belfort era todo un máquina de las ventas y que sabía motivar a su equipo como el mejor, haciéndoles sentir grandes (más de un jefe debería sacar alguna que otra nota de los discursos de Jordan).

¿ Conclusión que saco ? Que la película está bien hecha y dirigida, como cabía esperar, pero en sí el argumento no me ha gustado nada. La avaricia y todos los vicios que se ven en la película... Me hace pensar en una frase que el otro día me dijo alguien muy cercano a mí y fue " Seremos pobres pero honrados ". Amén.