martes, 10 de mayo de 2011

Calle Katalin, de Magda Szabó

Esta ha sido mi última lectura, de hecho me la he acabado esta mañana y aprovechando la hora de la comida en el trabajo pues os vengo a hablar de él. De esta escritora no sé nada y es la primera vez que leo un libro suyo. Lo cogí casi sin tener referencias y sin saber nada de él pero la sinopsis que venía en la contraportada me sedujo lo suficiente como para cogérmelo, aunque luego he podido comprobar que el resumen era lo único que me iba a seducir, xo de momento os dejó el breve resumen.




     " La historia de tres familias que viven en la misma calle de Budapest. Trienta años de la historia de Hungría son relatados a través de los hijos de tres familias que viven en la Calle Katalin de Budapest. El compromiso entre dos de ellos en la primavera de 1944 y el estallido de la guerra significará para todos la contradictoria y dolorosa salida de la infancia y la adolescencia. Una novela sobre el pasado definitivamente perdido y un presente perseguido por los muertos que no se olvidan nunca. "

La verdad es que no me ha gustado nada. Es de los pocos libros sobre el holocausto que no me ha calado. Cada parte del libro estaba narrada desde la persperctiva de alguno de los protagonistas, pero aún así en pocos momentos llega a emocionar. Es un libro que no trasmite y por lo menos a mí no me ha emocionado en ningún momento. Puede ser por la manera de estar escrito, es todo como un monólogo y no hay apenas diálogos, y a lo mejor eso también cuenta y hace que sea más difícil, pero la conclusión es que no me ha convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario