viernes, 8 de julio de 2011

Finalmente Juntos de Josie Lloyd

Cada vez escribo menos, lo sé, y me molesta. Cuando empecé con el blog me puse como propósito escribir todos los días, de lunes a viernes, pero eso me duró lo que duró el paro. No es que me queje porque en los tiempos que corren sólo puedo dar las gracias pero no me queda tiempo para nada, así que aquí estoy robándole tiempo a mis minutos de descanso ;) Y para no variar vengo con un libro nuevo, estoy a punto de acabarme otro así que imaginaros el retraso que llevo... Siento hablar sólo de libros pero para hablar de vivencias propias requiero de más tiempo y más relajación, y eso es algo con lo que no cuento en mi vida ahora. Pero sin más dilaciones... aquí dejo el resumen:




     " Ella no consigue adivinar sus pensamientos él no tiene ni idea de lo que piensa ella sólo tú lo sabrás todo sobre Amy «A veces, en mis momentos más bajos, he pensado en presentarme a uno de esos programas de la tele donde te buscan pareja. "¡De Londres, la maravillosa, la fantástica Amy Crosbie!" (Seguido de un delirio de silbidos y aplausos.) Aunque, en realidad, esta fantasía me preocupa un poco, porque sospecho que es la peculiar manera de decirme a mí misma que algo tiene que cambiar. Hace seis meses que no me acuesto con nadie. ¡Seis meses! Pero vamos a ver, tengo piso propio, sólo saco sobresalientes y... ¿dónde está el señor Ideal? Así por lo menos evitaría que mi madre me diera la lata.» Jack «Tengo veintisiete años, estoy soltero y vivo con Matt, mi mejor colega. Andamos juntos desde los ocho años, aunque entonces la vida era más sencilla. Me chiflaba la ropa de poliéster, y de mayor quería ser espía. Un día, cuando Matt me preguntó con quién me iba a casar, le dije que me enamoraría de una chica tan perfecta que ni siquiera podía imaginarme su nombre. Ahora, las cosas son un pelo más complicadas. Sí, es cierto, me enamoré, pero la historia no funcionó. Y además, estar soltero mola cantidad, es mucho más divertido. "

Me ha divertido muchísimo este libro. Hay una segunda parte, Juntos Otra Vez, que en cuanto vuelva a la biblioteca pretendo cogerla. Es la típica historia de amor pero vista desde el punto de vista de ambos. Cada capítulo, la autora, lo cuenta desde la perspectiva de uno de ellos. Cuando uno acaba empieza el otro justo en el mismo momento en que acabó el otro capítulo, de manera que no resulta repetitivo.

Ha estado muy bien y me he reído porque es sorprendente lo parecidos que podemos ser los hombres y las mujeres algunas veces, y lo diferentes que somos en otras ocasiones. Pero lo que más me sorprende es el caos que se puede producir en una pareja por no tener comunicación y por no sincerarse. Es increíble como se puede malinterpretar todo por no sentarse hablar y dejarse llevar por el orgullo y la soberbia...

Si os gustan este tipo de novelas " chorras " os la recomiendo. Que mejor que estar en la playa, con una bebida refrescante ( dejo al gusto del consumidor si esa bebida es con o sin alcohol ), en una hamaca, con una buena compañía y con este libro... Hhhuuummm... yo ya me veo así...

2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de lecturas porque a mi me van mucho este tipo de libros para pasar el rato

    ResponderEliminar
  2. Es la típica lectura para veranito =)

    ResponderEliminar