lunes, 29 de julio de 2013

La Bodega, de Noah Gordon

Durante mucho tiempo había oído hablar de este libro pero nunca había tenido la oportunidad de leérmelo, hasta el otro día. Primero, y para no romper con las tradiciones, pongo un pequeño resumen del argumento.


     " Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela. "

He de reconocer que me ha gustado la historia, que me han enganchado los personajes ( esta vez si enamoramiento de por medio ) y me ha resultado amena y fácil su lectura, excepto en los momentos en los que se narraba de manera más extensa e intensa las diferentes uvas y el proceso de la vendimia. Ahí desconectaba un poco, sin dejar nada sin leer pero sin prestar atención, más que nada porque de vinos entiendo lo justo y necesario para saber si me gusta o no ( a pesar de haber asistido a una pequeña clase de cata ) y los detalles sobre la uva tal y cual y sobre la mejor manera de vendimiarla pues... me aburría un poco.

Además el final del libro me dejó un poco como... ¿ a pero ya ha acabado ? Fue bastante brusco, no porque se dejen cabos sueltos, sino que por la simple dinámica del libro no te esperas que esa sea la última página; de las ultimas sí pero la última... no. Por lo tanto he de concluir diciendo que no ha sido el libro que más me ha gustado de este autor pero era algo que quería hacer así que... Misión Cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario