martes, 18 de febrero de 2014

Crimen en Directo, de Camilla Lackberg

Hace ya mucho tiempo escribí en este post que ya me había acabado la trilogía de Camilla Lackberg pero poco tiempo después descubrí que no son 3 libros, sino 6 así que me puse con ello otra vez. Hoy hablaré de Crimen en directo, que hasta donde yo sé es el cuarto libro. Primero, primerísimo, dejo la sinopsis y luego sigo con mi opinión.


     " La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Patrik y Erika siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene 8 meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaria, donde Patrik trabaja, sigue su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado Fucking Tanum que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llama la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes. "

La verdad, es que una vez más, me ha enganchado la trama y por supuesto que me gusta mucho este tipo de libros que continúan con la historia de los protagonistas, porque normalmente al acabar los libros acaban las historias de amor y no sabes como se desarrollan, pero en este caso sí.

Me parece increíble como la escritora puede seguir teniendo imaginación para ir superándose con cada libro. Aunque me imagino que en eso consiste ser escritor, en tener una inspiración constante, aunque no por ello me parece ni fácil ni rápido.

Como siempre recomiendo este libro y los anteriores, me imagino que cuando me acabe los siguientes también diré lo mismo pero hasta que no los termine no quiero hacer juicios de valor. Libro interesante, con mucho suspense, con tramas relacionadas y con el final bastante bueno y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario