miércoles, 7 de enero de 2015

Una Fortuna Peligrosa, de Ken Follett

Hace ya varias semanas que me terminé este libro, y aún no había encontrado el momento para hablar de él, pero ya ha llegado. Dejo un breve resumen del argumento y luego paso a comentar lo que me ha parecido.

   
 " La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradicicón de honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco. "

Es un libro genial, de los que te engancha desde el primer momento. De los que no puedes dejar de leer porque estás totalmente absorta en la historia y en las triquiñuelas. Es un claro ejemplo de lo que ha pasado, pasa y pasará en la sociedad siempre que haya dinero de por medio. También es un claro ejemplo de que el mundo está lleno de malas personas que por sus propios intereses son capaces de todo, aunque menos mal que también es un ejemplo de que no todo está perdido y de que siempre hay personas buenas, honradas y de buen corazón que son las que hacen que merezca la pena.

Recomendadísimo sin ninguna duda. Si hubiera podido escribir de este libro antes del día de Reyes hubiera dicho que es perfecto para regalar y con el que quedar fenomenal porque se lo regales a quien se lo regales le va a gustar. Así que aunque para Reyes ya llegamos tarde... Nos queda todo un año por delante para poder regalar, y no hace falta que sea una fecha especial porque un libro se puede regalar cualquier día del año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario