martes, 27 de septiembre de 2011

Rachel Se Va De Viaje, de Marian Keyes

Hace muchísimo que no escribo en el blog, y la verdad que no es por falta de ganas ni porque no tenga cosas que contar. Al contrario, mi vida en estos últimos tiempos va a un ritmo tan frenético que no me doy cuenta del paso de los días y de pronto... ya se acaba un mes y empieza el otro.


Sé que debería llegar a casa y ponerme en el ordenador para actualizar todas mis cosas que en la oficina ni puedo ni tengo tiempo. Pero luego en casa me entretengo con mi gorda ( mi sobri ) hablando con mi familia... en fin que se me va el tiempo y cuando quiero darme cuenta ya me tengo que ir a dormir para levantarme al día siguiente y empezar de nuevo.


A pesar de todo no me quejo porque así se me pasan los días muy rápido, y además no me queda tiempo ni ganas para pensar en otras cosas que no son tan agradables y que de tener tiempo libre me comería tanto la cabeza que no podría con ello. En fin que me quejo pero con gusto y como bien dice el refrán " Sarna con Gusto no Pica "


Y sin dar más vueltas voy a hablar de un libro ;) para no perder la costumbre. Me lo terminé hace ya unas semanas así que aquí vengo con él. Pongo la sinopsis y luego mi comentario.








     " Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de esas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación. "


Bueno me he quedado asombrada de lo mucho que la adicción puede interferir en la vida de una persona y lo mucho que por eso esa persona puede ver tergiversada su vida y no darse cuenta del problema tan gordo que tiene.


Lo peor de estos casos es lo mucho que sufren las personas que están alrededor, los seres queridos del adicto. De verdad que me he quedado asombrada por todo lo que he leído. Es un tema que en su momento me toco muy de cerca y quizá por eso me he dado cuenta de a lo que se podía haber llegado y lo mal que podía haber acabado. Sólo puedo estar agradecida a Dios de que aquello no fuera ni la mitad de lo que pasa en el libro.


Cuando cogí el libro de la biblioteca no esperaba para nada que fuera a ser tan serio, tiene sus puntos graciosos que es lo que caracteriza a esta escritora, pero no deja de tener una seriedad que no contaba con ella. Me parece una lectura súper recomendable por muchos motivos: para las personas que no se han drogado nunca que sigan sin hacerlo, para las personas que se han drogado alguna vez que no vuelvan a hacerlo y para las personas que se drogan habitualmente que no vuelvan a hacerlo y que pongan todo de su parte para seguir en eso porque de consumir drogas sólo los fines de semana a consumir drogas hasta para ir a trabajar hay un paso muy muy pequeño.

1 comentario:

  1. Uno de los que tengo pendientes!

    Me ha gustado la reseña, no pensaba que iba a ser un libro de este tipo =)

    Besotes

    ResponderEliminar