martes, 18 de octubre de 2011

Una Chica Años Veinte, de Sophie Kinsella

Ahora mismo debería estar dando clases de francés, pero se ha anulado. En el trabajo tengo dos horas para comer y como en mi empresa casi todo el mundo es bilingüe aproveché que una chica de mi equipo que se acaba de incorporar es francesa, y le comenté que si no la importaba nos podía enseñar francés. Mi empresa es francesa, así que tiene sentido la propuesta. El caso es que los lunes de 15.00 a 16.00 damos inglés y los martes, en ese mismo horario, damos francés. Bueno lo estoy contando como si fuera una tradición, en realidad empezamos la semana pasada y esta semana ya se ha anulado... jejejeje. Bueno el caso es que como estoy sin hacer nada aprovecho para hablar de el último libro que me lo he terminado esta mañana mientras venía al trabajo. Ahí va el resumen.




     "   No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete.

Ya es hora de que algo le salga bien.

Pues no.

En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años.

Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso.

Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato.

Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan. "

Si digo que el libro me ha encantado me quedo corta. Sophie Kinsella me encanta ;) Me he leído casi todos sus libros y todos me han gustado, unos más que otros por supuesto, pero este es el mejor con diferencia. Es el típico libro que quieres terminar de leer porque quieres saber como se va a desenvolver todo, pero a la vez no quieres que se acabe por nada del mundo porque estás tan enganchada a la historia y a los personajes que no te quieres " separar " de ellos.

Al contrario que algunas de las protagonistas de las otras novelas de Sophie que, para mi gusto, pecan de tontitas y de patosas, Lara es una chica normal con sus cosas como todos, pero normal. Te puedes sentir identificada con ella en muchas cosas y eso es lo que realmente me ha gustado y me ha enganchado. De verdad que si os gusta esta escritora y este tipo de lectura os la recomiendo 100%. ¡¡ ES GENIAL !!

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta Sophie Kinsella, me he leído todas sus novelas y todas me gustan, me parecen muy divertidas sobre todo la saga de Loca por las compras
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas. Me lo han recomendado un montón de veces =)

    Besotess

    ResponderEliminar