martes, 19 de junio de 2012

Canciones Para Paula, de Blue Jeans



Hace ya unas semanas que me terminé este libro, pero hasta ahora no he encontrado el tiempo para poder escribir el post, hasta hoy. Primero una breve reseña sobre él.


     " Cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Alex, a quien sólo conoce un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar... Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejor amigas, " Las Sugus ", que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales "


La verdad es que no había oído hablar mucho de este libro así que no estaba dentro de mi lista de próximas lecturas, pero cuando mi bibliotecaria personal, que no es otra que una compañera de trabajo, se lo compró y me dijo que le estaba gustando decidí leérmelo. Así que esperé pacientemente a que se lo terminará y pudiera caer en mis redes.


La historia, a pesar de ser un libro de unas 500 páginas, transcurre en una sola semana. Los capítulos no son muy largos y la trama engancha. Es el típico libro que te terminas un capítulo y no puedes dejar de leer porque quieres saber que es lo que pasa cuanto antes. Me lo he leído en un tiempo corto, más o menos una semana, que es lo que dura la historia.


Me ha gustado porque la manera de escribir del autor es muy fresca y juvenil. En muchas ocasiones me recordaba a Federico Moccia, sobre todo porque se menciona uno de los libros de este autor. Lo único que podría decir que no me ha gustado es que me parece que se cae en los tópicos de la telenovelas en las que los protagonistas son tan guapos, tan atractivos, tan inteligentes, tan divertidos... que al final todo el mundo se acaba enamorando de ellos y de ahí que surjan los triángulos, incluso los cuartetos, amorosos. Pero esa es la única pega que he podido encontrar.


Al mezclar la vida de una adolescente y la de alguien que ya está en la veintena lo puede leer un público bastante amplio y sentirse identificado con alguno de los protagonistas. La historia se queda inconclusa porque hay una segunda e incluso una tercera parte así que no sé como acaban las historias de amor que han comenzado en este primera parte, pero lo descubriré.


Es una lectura que recomiendo porque es amena, entretenida y te hace pasar muy buenos ratos. La segunda pega que le encuentro, y no tiene nada que ver con la historia, es que al ser tan " gordo " pesa bastante, pero hasta ese pequeño inconveniente es salvado por la historia. Compensa totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario