lunes, 11 de junio de 2012

Insomnio


Que raro es el sueño, ¿ no ? Llegas a casa agotada de todo el fin de semana porque no has parado ni un segundo en casa, todo el rato de aquí para allá, y por alguna extraña razón no puedes dormir. Te desvelas en mitad de la noche y no puedes hacer otra cosa que girar de un lado para otro mientras las sábanas se te enredan en las piernas. Te destapas y te vuelves a tapar. Juegas con el móvil, bebes agua, te levantas, te vuelves a tumbar… Pero el sueño no vuelve a ti. Sólo ves como las manecillas del reloj avanzan sin piedad, robándote esas horas de preciado sueño que tanto necesitas. Cada vez te agobias más pensando que el despertar del día siguiente, si es que consigues dormir en algún momento, va a ser muy curioso.


Y lo peor de todo es que mientras el insomnio está en ti cada vez con más fuerza empiezas a pensar y a esas horas no se puede pensar en nada ni bueno ni saludable. Sólo piensas en lo que más angustia te produce y claro así cualquiera seduce a Morfeo. No hay manera. Pero cada vez piensas más y te obsesionas una y otra vez, sin darte una tregua cuando es lo único que necesitas y que te mereces, porque ni tú mismo entiendes porque piensas y sientes eso. Sabes que las piezas no encajan, que algo falla, y aún así sigues ahí inmerso en ese cúmulo de ideas que no quieres tener pero que no puedes evitarlo.


Una de las consecuencias es que cuando por fin, a eso de las 06.00 a.m., te quedas dormida sueñas con los pensamientos que has tenido en esas horas de falta de sueño. Así que te levantas agotada y KO psíquicamente. Nos encanta complicarnos la vida cuando en realidad la vida es muy sencilla y nada complicada, pero somos nosotros mismos los que nos buscamos y nos metemos en problemas porque sino nos aburrimos. No tenemos remedio. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero empiezo a pensar que lo hacemos aposta, que lo buscamos porque sino creemos que la vida no tiene ritmo y que nos vamos a sentir estancados.

Así que hoy se me plantea un día cansado, que además tiene pinta de acabar muy tarde y con mucha tensión laboral. Esperemos que pasé rápido y sin mucho contratiempo porque no sé como afrontarlo en caso de que me llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario