miércoles, 11 de julio de 2012

TERAPIA



Todo el mundo necesita sesiones de terapia. Hasta los más escépticos. El problema es que muchos creen que si vas a terapia es porque estás loco o no puedes resolver tus asuntos por ti mismo, y no tiene nada que ver. La terapia no es para buscar soluciones, o por lo menos yo lo veo así, es para desahogarte. Que malo es quedarse las cosas dentro y no sacarlas. Lo único que se consigue así es pasar los días amargado y abrumado por la cantidad de cosas que en un solo día le puede pasar a una misma persona. Eso se va haciendo una bola y se queda enquistado en alguna parte del cuerpo, llamase corazón, mente o alma, lo que más rabia os de.

Las cosas hay que sacarlas fuera porque para eso tenemos boca, para hablar ( dejando de lado los chistes ). Yo reconozco que no voy a terapia porque tengo mi terapia particular que no se trata de otra cosa que de mis charlas infinitas con mi queridísima Nuria, jejeje… Esa es la mejor terapia que he conocido y que conoceré. No sólo le puedo contar todo sino que los problemas los reducimos a un chiste. Enlazamos una gracia con otra mediante la ironía que es nuestra mejor arma para luchar contra las adversidades de la vida.


Sin ir más lejos, esta semana la empecé mal. Baja de ánimo, cabreada con muchos temas, asqueada de casi todo… En fin un día de M… Esa misma noche mantuvimos una de nuestras charlas, no muy larga pero suficiente, y el martes… Era otra! De verdad que recomiendo hacer “ terapia “ del tipo que sea aunque la que a mi me gusta es la que es gratis y con una buena amiga, jejejeje… No es bueno quedarse las cosas guardadas porque no sirve para nada. Hablar nos ayuda porque aprendemos a tener distintos puntos de vista y eso nos permite ver las cosas de otro modo y con perspectiva quitando hierro al asunto y comprobando que no era tan grande ni tan importante como nosotros pensábamos.

Mi filosofía, ya lo he dicho muchas veces, es reírse de todo. Es la mejor manera de tirar hacia delante y tirar con alegría que es muy distinto que tirar con la cabeza gacha y con los hombros cargados con el peso, ya no del mundo sino del UNIVERSO. Por eso… Hagan terapia señores! Y si no tienen amigos, que es una pena pero hay gente que no los tiene… Bueno más pena me dan las personas que piensan que tienen amigos pero la realidad es bien distinta, pero bueno ese es otro tema. Soltad todo lo que lleváis dentro pero sin hacer daño a la gente porque para eso es mejor callarse las cosas y explotar porque si vas a hacer daño a la gente intencionadamente es que no eres buena persona.

Sé feliz haciendo feliz a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario