lunes, 30 de julio de 2012

¿ Sabes que te quiero ?, de Blue Jeans

Hace ya bastantes semanas que me terminé este libro, que es la segunda parte de Canciones para Paula. Ahora mismo estoy embarcada en la lectura de la tercera parte Callame con un Beso. Pongo un breve resumen que se puede leer sin peligro de desvelar nada de la primera parte.
     Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente. "

Me ha gustado mucho porque el autor tiene una manera muy juvenil y muy fresca de escribir, de la misma manera en que me gusto la primera parte. Y los puntos que no me gustaron han sido los mismos que no me gustaron de la primera parte. No me gusta que parece que la protagonista es la chica más guapa del universo y tampoco me gusta que todos los que se enamoran de ella, casualmente, también son guapísimos. En este caso me parece que Blue Jeans peca un poco de las mismas taras que tienen las telenovelas.

Por otra parte lo que me ha gustado más de esta segunda parte es que, como bien dice la reseña, se le da más protagonismo al resto de las chicas del grupo de manera que las podemos conocer mucho mejor y no caes en el " aburrimiento " de que todo gire en torno a la misma persona.

La tercera parte, con la que estoy ahora, me está gustando. Ni más ni menos que las otras partes. Estoy deseando llegar al final porque Elena, la amiga que me ha dejado el libro, me dijo que con el final iba a alucinar porque es algo totalmente inesperado así que tengo bastante curiosidad por saber como va a acabar todo. Tampoco quiero poner muchas expectativas para luego no caer en la decepción. Así que todo a su debido tiempo y por supuesto, en cuanto lo acabe, dejaré aquí mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario