lunes, 3 de junio de 2013

El Jardín Olvidado, de Kate Morton


 Estoy tan emocionada con este libro que no sé como expresar lo mucho que me ha gustado. Imaginad como me he sentido cuando he descubierto que el libro no pertenecía a una trilogía cuando desde el primer momento en que empecé a leerlo así fue como lo creí. Desilusión fue lo que sentí porque no quería separarme de mis personajes. Que maravillosos todos. Pero antes de entrar en valoraciones voy a dejar una pequeño resumen de tan magnífica historia.

     " Una niña desaparecida en el siglo XX…
En vísperas de la 1ª Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz. En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida. "


Es un constante ir y venir en el tiempo. Como bien dice la sinopsis, desde el siglo XX hasta el XXI. Cada uno de los personajes me ha producido algún sentimiento. Me han enamorado, seducido, atrapado, conquistado... Algún que otro personaje sólo me han producido sentimientos malos y desagradables, porque no nos engañemos pero gente mala ha existido siempre, pero han ganado las sensaciones buenas.

Siempre había querido leer este libro pero como tengo muy mala memoria tengo que ir apuntando los títulos y los autores por donde pille y luego pierdo esos papeles y vuelta a los mismo, pero con este ha sido sencillo porque mi cuñado me lo puso en el Kindle sin que tuviera que pedírselo. A pesar de haberlo leído en este formato en cuanto pueda me lo compraré para que ocupe un lugar privilegiado en mi biblioteca particular, porque no se merece menos. 

Una lectura de lo más recomendada a todos los públicos.


1 comentario:

  1. Hola, me alegro que te gustara el libro, porque a mi también me gustó mucho. Puedes ver mi opinión en mi blog. Ah! y para no olvidarme de los libros que me pueden gustar cuando voy a las librerías, les hago una foto con el movil. Antes me pasaba igual que a tí. Un saludo!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar