miércoles, 24 de julio de 2013

Las Horas Distantes, de Kate Morton

Después de leer El Jardín Olvidado, me enfrasqué en otro libro de esta autora de la que me he leído 3 libros, que recuerde ahora mismo. La verdad es que soy muy mala para recordar títulos, autores y argumentos. Lo sé soy un desastre pero es que mi memoria es... de aquella manera. El libro me lo terminé hace ya muchas semanas porque después de ese me terminé otro y ahora estoy con otro. Sí, voy con mucho retraso pero es que de verdad que llevo unas semanas de vértigo, entre la mudanza, el trabajo y los imprevistos que van surgiendo... No doy a basto. Pero no me enredo más y pongo un pequeño resumen.


     " Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. "

Me ha gustado, esa es la verdad, pero no me ha encantado. Es cierto que comparándolo con El Jardín Olvidado, que me enamoró, era difícil que llegara a su altura pero aún así es una lectura recomendable. Queda patente el sello de la autora y hace recapacitar de lo mucho que pueden cambiar nuestras vidas con una sola decisión ya sea nuestra o de las personas de su alrededor. Da hasta un poco de miedo pensar la transcendencia que puede tener el hacer o el decir algo en un momento determinado y que justo en ese instante cambie nuestra vida para siempre.

También te planteas lo injusto que es que las decisiones de las personas que te quieren te afecten de esa manera porque en muchas ocasiones el amor se mezcla con el egoísmo y esa combinación puede llegar a ser realmente explosiva.


 En conclusión, y para no enfrascarme en divagaciones, es una lectura amena y entretenida. Una buena recomendación para el verano cuando tenemos más tiempo libre y para los afortunados que se puedan ir a la playa que mejor manera de pasar un rato agradable con la compañía de un buen libro mientras los rayos de sol nos van tostando la piel.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer a esta autora, aunque comenzaré con El jardín =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado...hay que decir que es el primer libro de Morton que cae en mis manos....ya estoy deseando leer los demás...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar