martes, 17 de septiembre de 2013

La Misma Canción, de Mary Higgins Clark

De nuevo me pongo frente al ordenador para escribir un post sobre un libro, uno de los temas más fáciles y relajados de los que ahora mismo puedo comentar. Vivo un momento de incertidumbre total que no me deja pensar, ni hablar, ni relajarme, ni comer... Tengo tantas cosas en la cabeza que no sé ni como caben todas ahí dentro ni como no me explota la cabeza. Cierto es que a mi la vida nunca me ha parecido fácil, no porque haya sido una desgraciada, sino porque para mantener el equilibrio son años de práctica y paciencia, y aún así la mínima ráfaga de viento puede desestabilizarte y hacerte caer.

Puede que en un día, o dos, se solucione todo y se acabe la incertidumbre, y si no es así, sacaré fuerzas y tiempo de donde pueda para poder desahogarme un poco conmigo misma a través del blog. Estoy llegando a hablar yo sola mientras me ducho, mientras camino por la calle... Y todo es porque estoy indignada con la situación que vivo, con la injusticia que se está cometiendo, con la incompetencia de quienes me rodean que quieren que tú saques todo adelante y si no puedes.... es porque no le echas ganas... En fin, ahora toca respirar hondo y comentar el último libro que me he leído.


     " ' Siempre la misma canción '. Kay escuchó estas palabras en la mansión de los Carrington cuando solo era una niña y, aunque entonces no comprendió su significado, se le grabaron a fuego en la memoria. Muchos años más tarde, casada con el heredero de la acaudalada familia, esa frase irá cobrando un terrorífico sentido. ¿ Quién es en realidad Peter Carrington ? ¿ Qué secretos se han ocultado en las sombras de esta mansión durante décadas ? Los fantasmas del pasado están regresando al presente en busca de venganza, y Kai sospecha que duerme junto a un hombre cuyas manos están manchadas de sangre. "

Este tipo de relatos, mezcla de novela negra y de suspense, siempre me han gustado. Me fascina, lo sé soy muy impresionable, la capacidad para atrapar al lector desde las primera páginas consiguiendo que se sumerja totalmente en la historia. Eso es lo que me ha pasado. Quería acabar el libro cuanto antes para saber quien era el " malo ", saber si las sospechas eran ciertas o infundadas... Y todo ello regado con un poco de amor y mucho dinero de por medio. 

Es curioso que pocas historias de amor hablan de dos personas normales, ni ricas ni pobres, que se conocen y se enamora. Siempre hay uno de los dos que es tremendamente rico, y casi siempre es el hombre. ¿ Será que la sociedad es machista hasta para escribir historias de amor ? 

En cualquier caso es una lectura muy recomendable, para pasar un rato con la intriga y haciendo elucubraciones sobre quien será el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario