lunes, 17 de marzo de 2014

Reflexiones De Domingo


Pues sí, porque los domingos nunca me han gustado mucho. Siempre me ha parecido un día un poco triste, independientemente del tiempo que haga, porque es el último día del fin de semana y por delante quedan 5 días de rutina, trabajo y... poco más. Y por eso los domingos, no todos gracias a Dios, me da por pensar.


Anoche cuando me fuí a la cama es cuando se me ocurrió escribir este post. La pena es que la inspiración siempre me pilla fuera de combate y puede que hoy no me salga tan bonito o tan bien como ayer lo redacté en mi mente, pero bueno... aún así hoy me he levantado con la necesidad de desahogarme.

Y es que la vida no ayuda. A veces se pone muy cuesta arriba, con muchos obstáculos, con muchos caminos que se ramifican y que no sabes a donde te llevarán. La vida es muy complicada y los momentos de felicidad suelen ser efímeros y escasos, por eso hay que aprovecharlos al 100% cuando vivimos uno porque no sabemos cuando se volverán a repetir.


Por lo general soy una persona bastante positiva, que intento sonreír aunque todo a mi alrededor esté hecho un desastre. Intento disfrutar de la vida y de lo que tengo aunque crea que no es suficiente, que me merezco algo más, pero es que la alternativa que me queda si no sonrío es amargarme, y sinceramente prefiero reír a llorar.

Pero no todo el mundo piensa como yo y algunas personas son justo lo contrario, pesimistas. Personas que son incapaces de ver todas las cosas buenas porque sólo se fijan en todo lo que no tienen, y obviamente así no van a ser felices nunca ni podrán hacer felices a los de su alrededor, porque el estado de ánimo se contagia.

Y dándole vueltas ayer en la cama pensé que es difícil la vida, que hay mil preocupaciones por la familia, la pareja, los amigos... Hay mil problemas: económicos, de salud, de pareja, crisis con amistades... Y por desgracia no hay mil soluciones y aunque las haya no todas están al alcance de nuestras manos, por eso ¿ de qué sirve pasarte el día pensando como arreglar algo que seguramente no puedas ? Con esto no quiero decir que haya que dar la espalda a los problemas, porque esa es una manera de huir y al final hay que hacerle frente a todo, pero no nos podemos dejar llevar por el ¿ qué hacemos ?.

Y claro que reconozco que mi vida podría ser mejor, pero también podría ser peor, y eso es un consuelo y por ello doy gracias a Dios todos los días porque solo hay que ver el Telediario para darte cuenta de que la mitad del mundo se muere de hambre y la otra mitad se matan a tiros por tener ideologías diferentes, y en ese momento miro a mi alrededor y me doy cuenta de lo afortunada que soy.


Sólo espero que esa persona a la que quiero tanto, cosa de la que cada día me doy un poco más de cuenta, le pueda contagiar mi manera de ver la vida. Le quiero contagiar mi alegría, mis ganas de disfrutar de cada momento porque ahora somos jóvenes, y ahora podemos saltar, correr, viajar, salir... Y ahora es cuando debemos hacerlo. Así que si no lo lees... Te lo diré. Y sé que me va a costar, pero tengo toda la vida por delante para repetirtelo cada día. Y algún día lo conseguiré porque yo no me rindo fácilmente y tú me has demostrado que tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario