viernes, 21 de marzo de 2014

La Sombra de la Sirena, de Camilla Läckberg

Aquí estoy de nuevo escribiendo sobre un libro de Camilla Läckberg, el que yo creía último libro pero debe ser que, o estoy mal informada o es que todavía no se ha publicado la continuación, porque obviamente tal como acabó no puede ser el FINAL. Dejo la sinopsis antes de nada.


     " Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas… "

 Como todos los libros de esta escritora sueca está plagado de misterio, intrigas, confusión... Interesante desde la primera a la última página, con mil posibilidades sobre quien será el asesino y como acabará la historia.

Realmente no me ha gustado tanto pero eso es porque el anterior libro, Las Huellas Imborrables, me encantó. Creo que es el que más me ha gustado de toda la saga. Puede que fuera por los flashback que había, puede que porque parte de la trama sucediera durante la Segunda Guerra Mundial, época que me interesa muchísimo, puede que... El caso es que me gustó bastante más.

A pesar de todo, recomiendo su lectura, e intentaré investigar para descubrir si realmente es el último libro de la saga, espero que no, o que la continuación todavía esté sin publicar. En cualquier caso os iré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario