jueves, 13 de noviembre de 2014

Cajas Mensuales

Cierto es que las cajas de productos de belleza mensuales están ahora de moda. Yo enseguida me enganché, pero sólo a una, porque más me parecía exagerado. El como me enganché ya lo he contado anteriormente en el blog pero lo vuelvo a comentar brevemente para poner en antecedentes.

Hace un par de años, en el blog de Paula Echevarría, leí que ella recibía una vez al mes en su casa la caja de GlossyBox. Me pareció tan mona y tan... todo que decidí suscribirme yo también ya que era un precio que mi bolsillo podía aguantar.

Tristemente... todo llega a su fin y GlossyBox España cerró pasando el testigo a Guapa Box, perteneciente al Grupo Vocento. Y ahí empezaron a ir mal las cosas. Mientras que con GlossyBox estuve suscrita durante 2 años, más o menos, con Guapa Box no he llegado a los 6 meses.

Los problemas empezaron pronto porque un buen día me dejaron de mandar la caja. Me puse en contacto con ellos para ver que había pasado y nunca me contestaron. Al mes siguiente me escribieron un e-mail diciendo que no podían hacer el cargo en mi cuenta, les contesté que eso no era posible porque había dinero suficiente como para pagar la mensualidad (no me sobra el dinero, pero vaya... que eran 14,99€). A pesar de contestarles y de decirles que lo volvieran a intentar ni lo hicieron ni me volvieron a escribir. Pero el colmo vino cuando al siguiente mes, ya estamos en el 3 mes consecutivo de incidencias, me vuelven a decir lo mismo de no poder cobrar.

Total, que me cansé, porque es que lo más curioso de todo es que parecía yo la interesada en continuar con la relación comercial. Así que les escribí un e-mail explicando todo lo que había pasado y su respuesta fue que si me quería dar de baja lo tenía que hacer yo misma a través de su propia página web... Sin Comentarios.

Así lo hice. Me dí de baja. Pero aún, a día de hoy, me pregunto como piensan sobrevivir si tratan así a sus consumidoras. No se puede pasar tanto del cliente. Creo yo que lo primero es intentar disuadir al consumidor de dejar de comprar su producto, intentar compensarle y seguir cuidando la relación porque sino... no le veo mucho futuro...

Por lo que no creo que haga muchos post de productos de belleza, porque no soy lo que se dice una fanática de los potingues, pero si descubro algo que merezca la pena o que me haya enamorado lo contaré aquí para compartirlo con quien quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario