jueves, 6 de noviembre de 2014

Rebelión en la Granja, de George Orwell

Hace varias semanas, un sábado concretamente, estaba en casa y decidí empezar un libro que llevaba tiempo con ganas de cogerlo y ese momento me pareció perfecto.

A mí con la lectura me pasa algo muy peculiar y es que, cuando me da por leer no paro, pero luego hay otras épocas en las que tengo menos tiempo libre y no sé como sacar ratos al día para leer y me paso una temporada larga sin tocar un libro, aunque lo echo mucho de menos, pero ahora he vuelto a retomar.


Centrándonos en el libro que hoy nos ocupa, voy a dejar primero una resumen y luego mi opinión.

     " Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. "

Sinopsis breve pero concisa. A muchas personas este libro se lo hicieron leer en el colegio, pero a mí no y siempre he tenido ganas ya que es un libro muy famoso en el que ya es imposible empezar a leerlo sin saber a qué se refiere realmente el libro.

Parece que viene que ni pintado para los tiempos que corren en los que ya no se salva nadie de robar, malversar, blanquear... Es increíble comprobar como el poder corrompe y hace perder tus ideales y, sobre todo, tus principios.

Me da bastante rabia este tema y por eso tampoco quiero entrar mucho para no quemarme, pero decir que hasta el momento me parece que nadie se salva, y que necesitamos a alguien que no se corrompa.

Como anécdota para cerrar el post os contaré que esta mañana escuchando la radio estaba llamando gente que se había encontrado a famosos o personas populares en la calle o en algún otro sitio, y contaba un chico que se había encontrado en Massimo Dutti a Pablo Iglesias. Y lo que me ha hecho gracia es que el oyente que lo estaba contando ha dicho " Para que luego diga que compra en Alcampo ".

Es una tontería, pero me ha hecho gracia porque como bien he dicho antes... NADIE SE SALVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario