De nuevo vuelvo con un libro. Libro que me termine hace mucho tiempo pero no quería que se quedara en el olvido. Primero dejo un pequeño resumen y luego opino, humildemente.
" Nueva York siempre sabe a Nueva York. Es un sabor dulce, a veces exageradamente punzante, pero que siempre te deja con ganas de más. Marina, Moli para los amigos —y más exactamente Moli Jones, en recuerdo de la alocada Bridget—, desembarca en la Gran Manzana dispuesta a darle un buen mordisco, a pesar de llegar casi sin dinero y sin trabajo. ¿Pero eso qué importa cuando se tienen ganas de comerse el mundo?
Pronto se dará cuenta de que lo fundamental en la ciudad es tener una buena agenda de contactos. Y para eso Moli es la reina: no pierde el tiempo. Así que manos a la obra. Primero se enamora de un dentista rico y luego encuentra trabajo con uno de los diseñadores más fashion de Nueva York. Su meta es llegar a tener su propio show-room.
¿Lo logrará? ¿O la mujer que constantemente le pone la zancadilla en la oficina y que aparece en su vida en cada vuelta del camino se lo impedirá? ¿O se lo impedirá el amor? "
Admiro a las personas que luchan por sus sueños, que se lanzan a vivir las aventuras que sean para perseguir una meta, que miran para delante sin dejarse detener por sus miedos ni por los miedos de los demás. Pero creo que por encima de todo lo que admiro es aquellas personas que tienen muy claro lo que quieren en la vida, independientemente de que lo consigan o no. Y también admiro a aquellos que no solo saben lo que quieren sino que saben los pasos, o por lo menos los intuyen, a seguir para llegar donde quieren y que tienen la voluntad de hacer y cumplir cada uno de esos pasos. Yo no cumplo ninguno de estos requisitos pero eso ya será para otro post.
El caso es que la protagonista tiene mucho de lo que yo admiro y por eso el libro me enganchó desde un primer momento, y eso que, como dicen. los principios no fueron fáciles. Moli pasa por situaciones que a otros les hubieran hecho flaquear, en cambio ella siguió adelante. Con toques de amor, de risas, de amistad... Es un libro fresco, fácil de leer y bastante entretenido.
Sin duda lo recomiendo para pasar el rato y para que seamos optimistas y pensemos que lo importante para conseguir algo es el tesón, el trabajo y en muchas ocasiones la cabezonería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario