martes, 1 de febrero de 2011

Monólogos

Me encantan los monólogos, de todo tipo, porque me hacen muchísima gracia. He de decir que soy de risa fácil y que casi todo me hace gracia así que no soy una persona imparcial a la hora de juzgar la calidad de un chiste, un monólogo o alguna gracia. 

Imaginaros la alegría que me dió cuando mi amiga Nuria ( Nuter para los amigos ) me dijo que había escrito un monólogo sobre la biblioteca y le pedí que me lo mandara, y como me ha gustado mucho pues lo publico, con su permiso por supuesto ;) Espero que sea el primero pero no el último, porque esta chica tiene talento, o será el cariño que la tengo... Bueno juzguen ustedes mismos.

A lo mejor ahí cosas que no se entienden muy bien porque se ha basado en nuestra experiencia y en nuestra biblioteca, pero aún así es muy divertido. Bueno no me entretengo más que me imagino que esteréis ansiosos por leerlo ;)

LA BIBLIOTEQUE
Para empezar voy a hacer una pequeña introducción de lo que es una Biblioteca, porque probablemente mucha gente ha oído hablar de ellas pero no sabe exactamente de que son.
Una Biblioteca es un sitio que pasa inadvertido durante todo el año (Como Dios hasta que te sucede alguna desgracia) pero que cuando se acercan peligrosamente los exámenes, unos días antes, la gente acude en masa como si fuesen a aprobar algo.


Y es que…quien no ha decidido alguna vez, en un intento por salvar el culo quedar con los amigos para ir a “estudiar”?


- Venga chicos, vamos a darlo todo y nos las sacamos!!! Y las asignaturas también!


Así que quedas un Lunes a las 8:30 de la mañana en la puerta de la Biblio para hacer cola, si si, PARA HACER COLA!!! Porque no sois los únicos que habéis tenido la brillante idea de dejarlo todo para el final.


Miras la hora… mierda, son las 8:45 llego tarde! Menos mal que Mille vive al lado y ya estará allí guardándonos sitio, pero NO! se ha dormido como siempre, como siempre que se queda cerca de su casa. El que sí está es Luis que vive a 4 horas y media de Ferry, autobús y metro (incluidos cinco trasbordos largos entre líneas) y lleva allí desde las 8:15.


Intentas posicionarte en la fila, con más miedo que vergüenza, colándote delante de 130 personas y te dices a ti misma… Que jefa soy! claro que nos es lo mismo que piensa el que esta 58 puestos detrás, q dice… que pedazo de zorra!


Al minuto llega Juanillo desayunándose su porrete mañanero y con una sonrisa característica saluda:


- Eiiiiiiii! joe os acordáis el viernes cuando pasamos por aquí más o menos a estas horas?? Vaya mierda llevábamos, eh!!!?


Y tú piensas… Q LAMENTABLE!...que lamentable estar aquí mientras podría estar en la cama.
Dan las 9:00 en punto, se abren las puertas, y visualizas algo al fondo de la calle … es un pájaro?, es un avión? No!!!!! es Mille que viene esprintando y parece que se le va a salir el corazón por la boca, ha batido record!!! 100 metros en 9,53s.


Ahora toca cruzar los dedos a ver si podemos pasar, porque yo no sé como serán otras bibliotecas, pero la mía es de lo más elitista, allí como no tengas el carnet es más complicado entrar que intentarlo en Pachá un sábado por la noche llevando cangrejeras. Pero esta vez hay suerte.


Una vez dentro eso se convierte en el juego de la silla, si no estás un poco hábil a la que te descuidas y vas a sentarte… uy, perdona que no te había visto!


Por fin coges sitio y echas un vistazo… bien, estamos todos! y procedes a sacar el material: apuntes, folios en blanco, calculadora, bolis, portaminas, sacapuntas (igual alguien lo necesita) subrayador negro, rojo, azul, azul claro, verde ,verde claro rosa, fucsia, naranja, amarillo y magenta, el estuche (vacío), unos post its de todos los tamaños ,colores…y sabores, el atril, la cantimplora, un retrato de familia y para finalizar unos tapones, porque estas en una biblioteca y no vaya a ser que se le ocurra a alguien hacer una batucada.


Cuando tienes todo a mano te dispones a entrar en faena, pero que pasa? Que está sentando en frente el clásico HUELE-APUNTES, fácil de distinguir porque es la típica persona incapaz de centrar su atención en lo que tiene delante y se nutre de los apuntes ajenos.


Entonces te empiezas a poner un poco nerviosa, te repliegas, le miras inquisitivamente y como último recurso tiras de estuche que lo colocas al estilo muro de Berlín.


Cuando todo eso falla te da por escribir en un folio frases del tipo… TONTO EL QUE LO LEA!, EN OCASIONES VEO MUERTOS!. o COMO SIGAS MIRANDO MIS APUNTES TE VOY A HUNDIR!


Es en ese momento cuando se pone a disimular y se hace el digno comenzando a estudiar como si no hubiera un mañana y tú te indignas porque prácticamente le ha faltado comentarte…- oye! Vas a tardar mucho con esa página? es que es hace un rato que me la he terminado.


Claro que ahí te das cuenta que el chico en cuestión tiene encima de la mesa una enciclopedia con títulos del siguiente calibre: Parasitología y enfermedades contagiosas y Anestesiología (que así es como te quedas después de leer eso) y comprendes que tu materia al lado de la suya es como comparar parvulitos con 2º de bachillerato, así que le facilitas la labor y decides compartir… Que disfrute, que coño!!!


Superados los primeros percances te enfrascas y empiezas a hacer ejercicios indiscriminadamente, estas en RACHA! menudo nivel de concentración! Soy un genio!
Hasta que llega el problema de turno que acaba de golpe con todas tus ilusiones…Y esto de donde sale? Tiene que estar mal! Se habrán confundido! Bueno, por si acaso voy a preguntárselo a Luis a ver si él puede ayudarme.


ERROR!!! Porque en el mismo momento en el que estas planteándole tu duda existencial aparece por la puerta la figura del… E L I M I N A D O R (la máxima autoridad). El Eliminador es una especie de idolillo de 1´40 que viste con ropa insultantemente ceñida, sin dejar nada a la imaginación y actúa siempre siguiendo el mismo “modus operandi”: entra en la sala, te observa (imitando el gesto que hacía Sony si ponías a prueba su paciencia desentendiéndote de los mandos de la Sega Megadrive) y cuando lo cree oportuno te dice su típica frase, acompañada de un gesto de lo mas “varonil”… consultas fuera!!!!


A lo que tu contestas… claaaaaaaaro hombre ahora cojo todas mis cosas y me salgo a la puta calle, que total solo estamos a 2 grados bajo cero. En realidad esto no lo dices, solo lo piensas, lo que si dices, o más bien susurras es un...PERDON!


Bueno Luis no te preocupes, ya intento yo resolver la duda si eso (JA!), lo máximo que consigues es quedarte mirando un rato mas el problema (tiruriruriruraaaa), es como ver una peli en V.O con subtítulos, no te enteras de nada y optas por el camino fácil… pongo al lado una R de Revisar yyyyyy…pasamos al siguiente!


De pronto echas un vistazo al reloj… bueno bueno bueno pues ya va siendo hora de hacer un DESCANSO.


En el tema de los descansos suelen surgir discrepancias con tus amigos, por ejemplo:


Mille que en cuanto te ve realizar un simple gesto ya te está esperando fuera.


Luis: - ui nonono, Yo aguanto por lo menos un par de horas más…esto te lo dice mientras se le ponen los ojos en blanco y se le cae la baba, a los 5 minutos se ha esnucao contra la mesa.


Juan: - Uff que va yo creo que paso eh, que estoy mazo agobiado con el examen de mañana… esto te lo dice mientras se está acabando el sudoku del periódico de turno, a los 5 minutos esta fuera, COMO TODOS!


Lo primerísimo que se establece cuando se hace un descanso es… 10 minutos y entramos, eh? Si si si, por supuesto!


Entonces …
Luis - Me acompañáis a tomar un cafetito? Que no he desayunado, cosa rápida!


Juan - Venga, va! Pero luego vamos a fotocopiar unos apuntes que me faltan para el examen de mañana.


Mille – Si, pero si luego me acompañáis a mí al banco.


Yo - vale! No tengo nada mejor que hacer…(estudiar?)


Total que vuelves después de tu descanso de…10 minutos y 2 horas y ya has echado la mañana, das los últimos capotazos y levantas el vuelo.


- Chavales me voy a comer, nos vemos luego!


Llegas a casa…comida, café y puro. Y si me echo una siestecita? Media hora y me levanto como nueva.


19:00 horas: abres los ojos como si hubieras estado en coma 15 años, jooooder!!! he perdido toda la tarde!!! Aunque igual si me voy ahora puedo aprovechar un par de horitas, además con un poco de suerte estos están de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario