viernes, 25 de febrero de 2011

El Cisne Negro

El sábado pasado fui al cine a ver El Cisne Negro. A mi no me apetecía ver esa película en concreto, pero bueno como le tocaba elegir a mi novio, fui sin rechistar. La película trata sobre la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.

No se puede decir que me encantó la película porque sería mentira. En alguna ocasión incluso lo pasé mal, puede que esté exagerando pero a mí así me lo pareció. Hay que entender que a mí el cine de excesiva tensión no es que me apasione, y desde mi punto de vista había momentos que la trama se volvía en exceso tétrica, pero el mensaje del final es bueno, por lo menos según mi interpretación.
La ambición es buena para uno mismo si lo sabes controlar pero si acabas perdiendo la cabeza por lograr lo que quieres pasando por encima de todo el mundo, incluso de la gente que te quiere, deja de estar bien. El final de la película da lugar a unas cuantas deducciones diferentes dependiendo de cada unos, así que os animo a que la veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario