viernes, 11 de marzo de 2011

El Origen Perdido de Matilde Asensi

Hace ya unos días que me terminé de leer este libro, pero no he podido escribir antes porque no tengo tiempo para nada y me paso el día en la calle ;) pero no me quejo porque estoy entretenida y no me aburro, y además tampoco tengo ordenador en mi habitación y tengo que estar pendiente de que el otro esté libre. Pero bueno no os voy a contar mi vida, por lo menos en esta entrada, jejeje. Primero os dejo el resumen y luego os lo comento.

     " Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América. "

Me ha gustado mucho el libro, no es uno de los que me compraría para poder releérmelo pasado un tiempo, pero está bien para pasar un buen rato con esta gran historia entre manos. He de reconocer que al principio me aburría mucho las explicaciones tan exhaustivas que hace sobre la informática y mil cosas relacionadas con el tema. Pero cuando por fin pasas un poco la introducción y consigues adentrarte en la historia, ahí se produce el enganche al argumento.

La historia es muy del estilo de los libros que de un tiempo a esta parte se han puesto de " moda " como El Código Da Vinci, El Último Catón, Fortaleza Digital... que son historias de aventuras con el fin de descubrir al final de la historia algo que es súper importante para la humanidad. Pero bueno no quiero aburriros así que si alguien se anima a leerlo ya me contará ;)

1 comentario:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora y de momento me está gustando bastante, lo que más me gusta son las explicaciones y detalles sobre las civilizaciones, espero que siga así hasta el final. Saludos!

    ResponderEliminar