jueves, 17 de marzo de 2011

Blanca como la nieve Roja como la sangre, Alessandro D´Avenia

Buenos días, hoy vengo a hablar de otro libro. Parece que la tónica del blog estos días se limita a comentar los libros y las películas que he leído/visto pero no es que vaya a cambiar la línea del blog, y tampoco quiere decir que no tenga cosas que contar, lo que pasa es que es más sencillo comentar libros o películas que escribir sobre los temas que me preocupan o me rondan por la cabeza, más que nada porque tardo menos en escribirlo.

Me paso el día trabajando, como la mayoría de los afortunados que tenemos trabajo, y después de todo el día con el ordenador lo menos que me apetece es ponerme en casa delante de la pantalla, de hecho esto lo estoy escribiendo desde el trabajo, robándole tiempo al montón de cosas que tengo que hacer ;) Además se complica la historia si tenemos en cuanto que ahora mismo no dispongo de ordenador en mi casa y tengo que ver cuando esta disponible.

De todas maneras esto lo intentaré solucionar porque tengo muchas cosas que decir sobre muchos temas, pero como lo quiero hacer muy bien tengo que encontrar el momento adecuado para ello. Pero bueno no voy a dar más vueltas y voy a ir a lo que me ocupa hoy. Lo primero una pequeña introducción al libro.

     " Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.

Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia. "




Es el primer libro de Alessandro D´Avenia y el único, hasta donde yo sé. La lectura es muy sencilla. Está narrado en primera persona por el protagonista que es un chico de 16 años que empieza a descubrir los sentimientos y a darse cuenta de lo que es estar enamorado. Hay muchas cosas de este libro que me han hecho sonreír porque he recordado esos momentos de mi adolescencia en el que pensaba y sentía lo mismo, como cuando alguien te gustaba y tienias la necesidad de pasarte todo el tiempo del mundo hablando de esa persona con tus amigas ;) aunque eso me sigue pasando, así que no debe ser una cuestión de edad.

Pero no es todo felicidad porque la tragedia se masca en el ambiente casi desde el principio del libro, y por eso también te enganchas a la historia porque quieres saber como va a terminar y como se va a solucionar todo, porque en la vida no todas las cosas tienen solución, desgraciadamente. Pero bueno si alguien se anima y lo lee espero que le guste como me ha gustado a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario