lunes, 25 de abril de 2011

La Camarera, de Melissa Nathan

Después de una Semana Santa muy intensa, llena de días de trabajo y de fiesta, hoy vuelvo aunque no precisamente con las pilas cargadas sino más bien todo lo contrario. Es lo que tiene el pluriempleo, pero no me quejo porque podría estar peor así que... Ahí va la sinopsis del último libro que calló en mis manos.

     " Katie Simmonds quiere ser psicopedagoga. La semana pasada quería ser profesora y la anterior, directora de cine.

A Katie no le faltan aspiraciones, pero ninguna de ellas consiste en ser camarera. Desgraciadamente, Katie Simmonds es camarera.

Con unos clientes que solo le causan disgustos, un sueldo miserable y un jefe que parece salido del Infierno, la vida de Katie no es como la había planeado. Y sus problemas no se limitan a lo profesional. Sin embargo, justo cuando cree que las cosas no pueden ir a peor, el café en el que trabaja pasa a manos del último hombre del mundo con el que querría encontrarse.

Puede que Katie lleve sirviendo mesas y esperando al Sr. Perfecto demasiado tiempo. "

Bueno pues es un libro que no tiene más que pasar un buen rato leyendo la típica novela rosa, pero al contrario que muchos libros de este tipo que he leído la protagonista no es la típica " atontada " que se deja llevar, más bien al contrario. Tiene las ideas claras, aunque no sabe que las tiene, pero resulta graciosa y entretenida, y en cuestión de hombres es decidida, cuando algo le gusta va a por ello.

Si no estáis buscando una lectura muy profunda este libro es perfecto y además se puede sacar hasta una moraleja, o mensaje subliminal, como queráis verlo. Los mayores mal entendidos que se producen en la vida cotidiana son por la falta de diálogo. El dar algo por hecho es uno de los errores más grandes que se puede cometer, porque no todos pensamos de la misma manera y por tanto a la conclusión que se llega después de un exhaustivo estudio del problema puede diferir muchísimo si comparamos entre dos personas.

De manera que sólo me queda decir que si tenéis al alcance de vuestra mano algo que ansías coger no os quedéis mirando, a no ser que poseais la capacidad de mover cosas con la mente. Lo que hay que hacer es ir a por ello porque " más vale arrepentirse de haber hecho algo que arrepentirse de no haberlo hecho "Y no puede ser que dejemos pasar al hombre de nuestros sueños, la carrera de nuestro sueños, la vida de nuestros sueños... por la cobardía. Hay que atreverse a decir y a hacer las cosas porque sino ¿ cuál es la gracia de la vida ?

1 comentario:

  1. me encanto tu blog!, sin duda te sigo, me seguis(:?, besos.
    http://www.makeyourlifeadreaam.blogspot.com/

    ResponderEliminar