lunes, 2 de mayo de 2011

Muere Osama Bin Laden

Esta mañana me he despertado con esta noticia tan buena. Es una de las pocas veces que la gente se puede alegrar de una muerte, no por el hecho de que esa persona haya dejado de vivir, sino porque se ha hecho justicia. Estados Unidos ha encontrado y matado a Osama Bin Laden, personaje ( porque no se le puede llamar persona ) que ha hecho tanto daño matando a tantísima gente. Aquí os dejo parte de la noticia.

     " El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden. "Puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo de que Estados Unidos ha matado a Osama Bin Laden", ha dicho en un discurso ofrecido desde la Casa Blanca. 

El líder de Al Qaeda fue abatido el domingo en un refugio ubicado en Abbottabad, una localidad ubicada unos 160 kilómetros al norte de la capital paquistaní, Islamabad, en una operación liderada por las fuerzas estadounidenses, en la que "no ha habido bajas militares ni civiles". Ahora, el cuerpo del terrorista permanece custodiado por las autoridades estadounidenses. 

El presidente autorizó la semana pasada al director de la CIA, Leon Panetta, quien próximamente sucederá en el cargo al actual secretario de Defensa, Robert Gates, a realizar esta operación. Así, le transmitió que la "captura o muerte" de Bin Laden eran las prioridades de la misión en Afganistán.

Al parecer los servicios de Inteligencia estadounidenses habían tenido noticias del paradero del terrorista islámico desde el pasado mes de agosto, aunque ha llevado meses contrastar esta información, motivo por el cual se ha retrasado la operación. "

Ahora queda la esperanza de que no se produzcan atentados como venganza a la muerte de este líder terrorista. Confiemos en que cualquier intento de atentado sea parado a tiempo y no tengamos que lamentar más muertes de gente inocente y en que con su muerte haya sido un punto y final y no un punto y seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario