martes, 31 de mayo de 2011

La Vida Frenética De Kate, de Allison Pearson






Para no variar hoy voy a hablar de un libro. El último que me he leído. Es típica novela de mujeres pero con un fondo que estoy segura que a más de una gustara. Lo primero, antes de embarcarme en nada, dejo aquí la sinopsis.

     " Te presento a Kate Reddy, brillante gestora de fondos y madre de dos hijos. Sabe trabajar con nueve divisas diferentes en cinco husos horarios a la vez. Se levanta y se ducha, viste a los niños y les prepara el desayuno, y todo en media hora. Siempre tiene una apretada agenda de reuniones y viajes pero no deja de pensar en la lista para el súper, la fiesta de cumpleaños de los niños, el disfraz para el colegio…
Y encima pretende tener una vida propia: comer con amigas, ir de tiendas, hablar con su marido y… ¡¡¡sexo!!!
Para colmo de males, Kate necesita hacerlo todo muy bien; no, más que bien. Ha de ser la mejor, y la mejor en todo.
Ah, y tampoco quiero olvidarme de aquella niñera mandona e impertinente que tiene, ni del jefe obsesionado con sus tetas, los suegros criticones, carcas… En fin, una locura total. De verdad, no sé cómo se lo monta.
Léetelo. Te enganchará. (¿No eres tú un poco como Kate?) "

Me ha gustado mucho el libro, en algunas ocasiones da un poco de agobio por todas las cosas que tiene que hacer y todo ella sola, pero mientras lo leía yo pensaba que si ella lo puede hacer, ya sé que es ficción pero se acerca mucho a la realidad de muchas mujeres de hoy en día, yo también lo podía hacer. De hecho durante lo que me ha durado el libro he trabajado mucho más ;)

Si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo porque te puedes sentir muy identificada, aunque recomendaría que más de un hombre también se lo leyera para que se den cuenta de lo que hacen las mujeres que trabajan fuera de casa. Al final todo el peso del hogar cae sobre las cabezas femeninas cuando debería estar todo repartido al 50%. Puede que todavía tengamos un largo recorrido por delante para conseguir de verdad la igualdad entre hombres y mujeres.

Buscando la reseña del libro he visto que también hay una película, protagonizada por Sarah Jessica Parker y Pearce Brosnan. No sé si la historia será la misma pero el título coincide, así que en cuanto pueda la veré porque los dos protagonistas me gustan mucho ;) 

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para mis lecturas veraniegas de piscina. Besos

    ResponderEliminar