John Grisham me encanta como autor, no sólo porque escribe muy bien y me gusta su manera de relatar las cosas, sino porque el estilo de libros que escribe me gustan mucho. La intriga, el suspense y todas las aventuras por las que pasan sus protagonistas son tan excitantes que no puedes evitar meterte en la piel de los personajes y sentir lo que ellos sienten, miedo, tensión, nervios... Pero bueno como no me quiero extender mucho más os dejo el resumen del libro.
" Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro. Le convence de que la empresa donde trabaja, tras su fachada honorable, oculta una terrible realidad. Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, aun a sabiendas de que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible para matarlo. "
Es uno de sus libros que más me ha gustado. He leído mucho de este autor pero como es lógico no todos sus libros me han gustado igual pero este me ha encantado. Hay versión cinematográfica de él, protagonizada por Tom Cruise, y precisamente porque el libro me ha gustado mucho no creo que vea la película porque siempre empeoran la historia. Aunque si al final caigo en la tentación de verla, que es probable, ya comentaré quien gana a quien ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario