jueves, 13 de octubre de 2011

El Hipnotista, de Lars Kepler


Lo primero que hoy quiero decir es que ayer fue MI CUMPLEAÑOS!!!! He cumplido 26 otoños ;) Si me paro a pensarlo me parece mucho, me veo muy cerca de los 30… pero como bien me dijo mi abuela “ lo importante es cumplir y celebrar los años “ así que… Que mas da cuantos caigan! Estoy muy contenta y en un momento genial así que ni puedo ni quiero quejarme de nada. Y ahora voy con lo que me ha traído hoy a escribir y es… Un libro! Jejejeje… El último que me he leído. Primero el resumen.

     " Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios... "




Empecé con muchas ganas de sumergirme en esa historia tan apasionante. En ocasiones me parecía que se iba un poco por las ramas, pero luego retomaba el hilo y seguía enganchada. Hacía la mitad del libro el argumento cambió de rumbo y se centró más en la historia, que desde mi punto de vista, era secundaria y ya me empezó a aburrir un poco. Hasta casi acabado el libro no entendía mucho la conexión entre ambas historias y por eso el rato que me leía la segunda trama estaba deseando que pasara a la principal y por ese mismo motivo creo que he disfrutado menos de lo que debería.

No puedo decir que haya sido un mal libro, porque es interesante, pero me hubiera gustado saber algo más de el argumento inicial y que se explicaran algunas cosas de alguno de los personajes antes de dar por concluido el libro. De todos modos es una lectura interesante si te atrae el suspense, pero sobre todo si te atrae descubrir un poco más de la mente humana. Es increíble darte cuenta de lo que puede llegar a pasar por la mente de una persona que no está en sus cabales y de lo que puede llegar a hacer. Así que si os animáis…

 

1 comentario:

  1. Muchísimas felicidades! respecto del libro, es uno de los que están en mi lista de pendientes, no sé cuando me pondré con él

    ResponderEliminar