martes, 27 de marzo de 2012

Carolina Se Enamora, de Federico Moccia

Hoy vengo a hablar del libro que podría decir que ha sido la gran decepción. Hacía mucho tiempo que quería leérmelo, pero como era muy reciente no lo encontraba en las bibliotecas, así que he tenido paciencia hasta que un día de casualidad hablando con una compañera de trabajo me dijo que ella lo tenía y claro le pedí que me lo dejara. Como siempre pongo primero el resumen y luego comento un poco.




     " Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre en sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿ Y el amor ? ¿ Cómo es el amor verdadero ? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe que es el amor también puede hacer también mucho daño y no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar al primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor. "


Como decía, una gran decepción nada propia de a lo que nos tiene acostumbrados Federico. Todos los libros que me he leído de esta autor me han encantado. De hecho ahora mismo estoy leyendo el siguiente a este y con lo poco que llevo de lectura ya estoy enganchadísima y no puedo dejar de leerlo. Pero bueno volviendo a este...


La historia es lenta, dando muchas vueltas a la trama sin llegar a nada. Contando el día a día la vida de Carolina que al ser una chica de 14 años impide que me haya sentido identificada con ella. ¿ El problema ? Que todo resulta muy muy pausado, lo que es la historia en sí no empieza hasta las 20 últimas páginas lo que provoca, por lo menos a mí, que me haya leído todo el libro con ansia y con prisas con la única intención de llegar a la " chicha " que nunca llegaba, así que no he podido tampoco disfrutar de la lectura por esa rapidez.


Además, cuando por fin llega lo bueno, todo se resuelve de manera apresurada y un poco brusca. Así que cierras el libro y la cara que se te queda es como... " pues que bien, ¿ no ? " 


Conclusión, no me ha gustado nada, no lo recomiendo, no me lo compraría y por supuesto no lo volvería a leer. Quizá esté siendo un poco dura pero... no puedo decir otra cosa. Lo siento Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario