martes, 5 de junio de 2012

El Secreto, de Rhonda Byrne

Hoy es Martes, y vaya Martes estoy teniendo. Me lo quería perder. Típico día en el que las cosas no salen como queremos, tampoco de los peores días pero no está siendo una buena mañana la verdad. Que complicado se hace todo o por lo menos lo parece, pero hay que respirar y continuar. Así que en un momento de respiro que me estoy concediendo vengo a hablar un poco del último libro que me he leído. Se trata de El Secreto.




Es un libro que crea controversia. Antes de empezar a leérmelo, Darío ( uno de mis jefes ), me dijo que no me lo leyera porque era un poco de secta y de autoayuda. Me pareció una idea un poco ridícula y se lo dije, así que no me deje amilanar y me puse con el. Al principio me pareció un poco rollo porque incluye relatos y opiniones de personas y el texto en sí si es un poco... como que te quieren convencer todo el rato de que lo que está en ese libro escrito tiene toda la razón. Aquí dejo un pequeño resumen.


     El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible. "


La verdad ha sido que ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar. Hay cosas con las que sí estoy de acuerdo como por ejemplo que el poder de la mente es mucho mayor de lo que creemos y de lo que lo usamos pero de ahí ha decir que el hombre es capaz de todo... No sé... Yo me leí este libro porque siempre he tenido curiosidad y no iba a dejar pasar la oportunidad, pero no me ha aportado nada nuevo ni he quedado encantada.


Hay una segunda parte o la continuación o el complemento, no sé muy bien como definirlo, que se llama El Poder. No espero mucho más de este libro pero aún así me lo intentaré leer, así que ya lo contaré por aquí.



1 comentario:

  1. Pues a mí una conocida, en medio de un pub de fiesta (todo hay que decirlo) me empezó a contar un rollo del libro éste, de que si le pides cosas al universo, el universo te las da y no se qué historias...y sinceramente... me pareció super sectario el tema. Yo creo que tu actitud frente a las situaciones condiciona como se resuelven las mismas, me parece obvio, pero de ahí a hacerle una carta de reyes magos al universo...no lo veo claro.
    un besito!

    ResponderEliminar