martes, 15 de enero de 2013

Cincuenta Sombras de Grey, de E.L.James

¡¡¡ Madre mía !!! Eso es lo único que puedo decir que realmente describe como me ha gustado este libro. Lo mucho que echaba de menos que un libro me enganchara tanto, hasta tal punto, que siento la necesidad de estar hablando de él todo el tiempo tanto con las personas que lo han leído como con aquellas que, por raro que parezca, ni han oído hablar de él.

Estoy enamorada de estos libros. El primero me lo terminé en una semana, y porque tenía que trabajar, pero el segundo me lo he leído casi en su totalidad en un sólo día. ¡¡¡ Madre mía !!! Ahora mismo debería estar escribiendo sobre otro libro que me leí antes que este pero no puedo, de verdad que no puedo. Es como si estuviera perdidamente enamorada, jajajaja... Parece ridículo pero es así como me siento.

Dos amigas mías, que me conocen muy muy bien, me dijeron, en cuanto terminaron de leerse el libro, que era muy mío, que me lo tenía que leer ya porque me iba a encantar. Y desde luego que no se han equivocado. Hace más de 10 años que leo este tipo de novelas pero esta, de momento, ha desbancado a todas las anteriores. Antes de seguir elogiándolo voy a poner un pequeño resumen.


 
     " Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero de pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por din inicia una apasionada relación, Ana se sorprende de las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. "

He de confesar que siempre me ha gustado este tipo de novelas, y creo que por ello no me avergüenzo cuando se trata de hablar de sexo. Me parece un tema más de conversación, con el que te puedes divertir y aprender mucho. El libro me enganchó desde el primer capítulo, aunque tuve mis reticencias, que fueron creciendo cuando descubrí el lado oscuro del señor Grey, pero también sabía que ÉL era mucho más que eso.

Lo sé, tengo debilidad por ese tipo de hombres. Aquellos que parecen que nada les importa, que nunca se van a enamorar, que tienen una especie de alergia al compromiso, que no necesitan a nadie especial a su lado para ser feliz... pero que en el fondo están deseando encontrar a la mujer que les vuelva locos y que les haga replantearse su vida y cambiar. También hay que saber reconocer la diferencia entre la vida real y la ficción. Por supuesto que en un libro o en una película es mucho más fácil cambiar de rumbo, pero en la vida real es bastante más complicado y muchos de esos hombres tardan demasiado tiempo en atreverse a cambiar el rumbo de sus vidas.

Pero me estoy desviando. Mi única conclusión, y no es la última porque todavía me queda leerme lo poco que me queda de la segunda parte y el tercer libro, es que estoy totalmente entregada a Christian, a Anastasia y a la historia. Siempre he querido escribir un libro de estos, y de hecho tengo una mini novela terminada, pero me da tanta vergüenza que la gente que me conoce pueda leerla que creo que nunca me atrevería a dar el paso de intentar que algún iluso me lo publicara.

Están hablando de hacer la película de la saga, pero sé que me decepcionarán con la elección de los protagonistas y no quiero que eso pase. Ayer, hablándolo con una amiga, me dijo que sería mucho mejor que hicieran una serie y no puedo estar más de acuerdo. Tener a Christian Grey en la pantalla, capítulo tras capítulo... HHHUUUMMM... Me parece mucho más excitante la idea, que verle un par de horas y ya está.

Lo sé, estoy obsesionada. Pero no me avergüenzo. Yo soy así. Impulsiva, Pasional, Entregada, Loca :) Por supuesto, leeros este libro sin más dilación. Eso sí, hacedlo con cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario