miércoles, 23 de enero de 2013

Planes de Vida


Creo que todos nosotros, desde bien pequeños, sabemos que queremos hacer con nuestra vida y sabemos donde queremos llegar, pero los planes no siempre salen bien y en ese momento tenemos dos opciones. 

1. Vivir amargados por todo lo que queríamos haber conseguido y que por el momento no tenemos.

2. Aprender a vivir con lo que te ha tocado, por suerte o por desgracia, e intentar ser feliz aunque sea un poco.

Desde luego yo no estoy donde quería estar con 27 años, eso lo tengo clarísimo, pero hay algo que tengo más claro aún y es que no pienso vivir amargada por no tener lo que yo quiero, y no estoy hablando sólo de las cosas materiales. 

No sabemos si después de esta vida hay algo o no. Si hay algo será interesante descubrir qué es lo que nos espera. Pero puede ser que no haya nada y entonces ¿ qué ? Habremos desperdiciado la única vida que hemos tenido porque no hemos sabido ser felices. Yo, particularmente, me niego a que me pase eso.


Desde luego que hay gente que está mucho mejor que yo, pero también hay gente que está mucho peor y a pesar de todo van con una sonrisa en la cara, riéndose e intentando sacar el máximo partido al día a día. Así soy yo, y así quiere seguir siendo el resto de mi vida, porque no quiero llorar. No quiero estar triste. No quiero ser infeliz. Y eso sólo lo puedo conseguir yo.

Ayer tuve dos conversaciones por las que hoy estoy escribiendo esto. Una de las personas con las que hablé llegó a llorar contándome su situación tan lamentable, y es una persona que si no me lo hubiera contado nunca lo hubiera pensado porque siempre está contenta y con una sonrisa. La otra conversación que tuve fue con una persona que no está contenta con su trabajo, ni con su sueldo, ni con su vida en general  pero es sólo porque no sabe ver lo que tiene y no sabe ver lo afortunado que es teniendo todo lo que tiene.

Está claro que yo sería más feliz si mis circunstancias personales fueran otras mejores pero entonces... ¿ debo limitarme a estar todo el día triste, enfadada, amargada... ? Me niego la verdad. Soy una persona positiva y no sé lo que la vida tendrá reservado para mí. Espero que sea algo bueno pero si no lo es... está claro que yo no puedo hacer nada porque mi destino está escrito así que...

Por el momento voy a disfrutar de la vida, de mis amigos, de mi pareja, de mi maravillosa familia, incluso de mi trabajo, aunque no sea el trabajo de mis sueños. Porque prefiero pasar por la vida pisando fuerte y dejando una estela de buen rollo y felicidad que hacer todo lo contrario. Casualmente la semana pasada dos personas distintas del trabajo, sin estar ninguna de las dos presentes en la conversación con la otra, me dijeron que venir al trabajo se les hacía un poquito más fácil porque conmigo siempre se reían y se lo pasaban bien. A mí con eso... ME VALE.



Intentaré ser feliz y hacer feliz a la gente que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario