jueves, 30 de enero de 2014

Cómeme, de Linda Jaivin

Ya estamos a jueves, de una semana que se me está haciendo larga y corta a partes iguales, es una sensación extraña pero lo achaco a las cien mil cosas que tengo en la cabeza. A veces me parece mentira que hayan podido pasar tantas cosas en 4 días y a la vez me parece que ha sido hace muchooo tiempo... Pero bueno, hoy no toca hablar de mis cosas sino de uno de los libros que me he terminado en las últimas semanas.


Me lo regalaron por mi cumpleaños y me auguraron que era del estilo de 50 Sombras de Grey, así que me lancé a su lectura encantada aunque francamente no creo que haya libro que llegue a emocionarme tanto como 50 Sombras de Grey, en cuanto a literatura erótica se refiere. Pero bueno aún así lo cogí con ganas... Pero antes de dar mi opinión, dejo un pequeño resume del argumento.

     " Julia, fotógrafa obsesionada por los chicos jóvenes y la cultura china. Helen, profesora feminista con deseos inconfesables. Chantal, editora de una revista de moda y con tendencia a dejarse seducir por nuevas experiencias. Y Philippa, escritora en ciernes que oculta su lesbianismo y su pasión por los juegos sadomasoquistas. Cuatro amigas que se reúnen siempre que pueden para discutir sobre sus temas favoritos: los hombres, las conquistas amorosas, los escarceos eróticos y sus fantasías sexuales. "

Una frase que viene al final de la sinopsis pero que la pongo a parte es: " Sexo, confidencias y transgresión en una novela llena de humor, imprescindible para saber de qué hablan realmente las mujeres cuando hablan de hombres. " Y la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo con esta conclusión. Me explico.

¿ Se habla de sexo ? Sí, casi continuamente. No hay oportunidad de conocer a las protagonistas porque sólo hablan de con quien se acuestan, qué es lo que hacen en la cama y qué es lo que les gustaría hacer. Poco sentimiento de por medio. ¿ Transgresión ? Para nada. La verdad es que más que hablar de sexo hablan de guarrerías, y no es que yo sea una mojigata pero vamos... nada de lo que leí me atrajo en lo más mínimo. ¿ Novela llena de humor ? ¡ Ja ! (y lo escribo en tono irónico). Y por supuesto no es de esto de lo que hablamos las mujeres cuando hablamos de hombres, por lo menos yo.

Como se puede intuir no me ha gustado nada. Las escenas más eróticas no me llamaban la atención. El amor, que sé que no es imprescindible para mantener relaciones sexuales pero aún así me gusta, brilla por su ausencia. Y no se puede decir que me haya sentido identificada con alguna de las protagonistas ni que me haya quedado con ganas de más. No sé... Será que al habérmela comparado con 50 Sombras de Grey me hice ideas extrañas, pero bueno... No todo lo que cae en tus manos ni todo lo que ven tus ojos te gusta así que... Pasamos página :)

1 comentario:

  1. Este es de los libros que yo catalogo como "lectura ameba", de los olvidables para desconectar cuando no estás para tramas profundas.
    Lo leí hace años y lo dicho, entretenido y poco más.

    Besotes

    ResponderEliminar