martes, 26 de enero de 2021

Motivo de Ausencia

Hoy es el día de explicar el motivo de mi ausencia durante todo este tiempo.

En Marzo del 2018 me convertí en madre de mi primera hija. Y desde entonces el tiempo ha volando. 



Me casé con mi novio de toda la vida, el único que he tenido. Le conocí con 18 años y nos casamos cuando yo tenía 28 años. De locos lo sé, jajajaja… El caso es que siempre hemos sabido que queríamos tener hijos, mínimo 2 máximo 3. Esperamos unos años desde la boda porque queríamos disfrutar de la vida de casados y sentíamos que aún no era el momento. 

Cuando nos enteramos del embarazo fuimos las personas más felices del mundo porque era muy deseado. Nos pusimos 6 meses antes, ese es el tiempo que nos “costó”. El embarazo fue todo bien con la excepción de que yo no me encontraba bien, jajajaja… Pero todo evolucionaba favorablemente y nuestra pequeña decidió nacer en la semana 37+3, cosa que le agradecí inmensamente. 



El hecho de estar embarazada me gustaba por lo que significaba y por sentir a mi bebé cuando se movía. Pero más allá de eso fue una experiencia que no me gustó. No me sentía yo misma, y no por el hecho de coger peso y tener tripa, sino porque yo no me encontraba bien del todo. Estaba todo el día con una sensación de asco de estómago que no me abandonó ni un segundo.   

De repente un domingo a las 06.45 h rompí aguas y a las 15.45 h ya teníamos a nuestra pequeña. El parto fue fantástico, duró 8 horas de las cuales estuve con dolor únicamente 2 y con dolor intenso no llegó a 45 minutos. Eso para una primeriza es toda una suerte. Y momento en el que salió y me la pusieron encima fue lo más maravilloso que había sentido hasta ese momento. De hecho la matrona que me estaba atendiendo me dijo, "¿ quieres ayudar a sacarla ?" En un primer momento le dije que no porque me daba cosa... pero me dijo que no fuera tonta que era algo genial, así que la hice caso y entre la matrona y yo terminamos de ayudarla a salir y me la pusimos encima de mi pecho. Es increíble y mágico. 

Y después de eso… nos ha tocado ir aprendiendo cada día porque como dicen “el camino se hace caminando” y así estamos caminando de la mano. Aprendiendo de ella y ella de nosotros. La maternidad me encanta, estoy totalmente enamorada de ella. Y sí que es verdad que hasta que no eres padre/madre no sabes todo lo que puedes llegar a sentir. Increíble. 


Así que creo que he tenido una buena razón para ausentarme tanto tiempo, pero espero poder escribir más, porque me gusta, me sienta bien y no quiero dejar de hacerlo. Que ahora soy madre pero también sigo siendo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario