jueves, 20 de enero de 2011

El Fútbol

Casi todos los deportes, si nos paramos a pensarlo, son bastante absurdos. Muchos de ellos se basan en una pelota por la que los integrantes de los equipos se tienen que pelear e intentar que el adversario no la tenga mucho en su poder. Pero el deporte español por excelencia es el fútbol. Dos equipos, cada uno formado por 11 jugadores, van detrás de la pelota para intentar meterla en la portería contraria. Así contado puede parecer absurdo pero levanta pasiones, aunque lo más absurdo desde mi punto de vista son los salarios astronómicos que tienen los jugadores, los de primera claro.

Pero a pesar de lo que estoy diciendo a mí me gusta el fútbol, no soy una fanática y no me veo todos los partidos del mundo, pero cuando juega mi equipo sí que me involucro. Tampoco soy una entendida pero algo sé y me basta para decir que no es un deporte sólo para hombres. Si te pasas por un bar un día que haya partido importante, por ejemplo Real Madrid- Barça, el bar en cuestión está lleno de personas. Hace unos años la mayoría de esas personas eran hombres pero cada vez más se apuntan las mujeres, y en ocasiones arman más jaleo que ellos.

A pesar de todo esto sigue habiendo grupos de hombres que no entienden que a las mujeres nos pueda gustar ver el deporte nacional por la televisión, y entonces cuando quedan no te avisan. Lo gracioso es que si luego les dices " ¿ por qué no me llamásteis ? " te contestan " no sé... es que no pegaba mucho, ¿ no ? " ¡ Qué no pegaba ! " No lo entiendo. Son ese tipo de hombres que siguen anclados en el pasado cuando los hombres dejaban los domingos a sus mujeres en casa con los niños y ellos se bajaban al bar con los amigos. Una lástima.

He de reconocer que esto no pasa en todos los grupos porque, gracias a Dios y cada vez más, los hombres pasan de estas tonterías y consideran que el fútbol lo puede ir a ver cualquiera, sobre todo porque muchas veces el quedar para ver un partido no es sólo para verlo, sino para tener una ocasión para reunirte con los amigos a tomar unas cañas ( o coca colas ) y charlar un rato con ellos. De hecho esta noche yo, mujer, voy a quedar para ver el partido del Athlético de Madrid - Real Madrid, y eso que no soy de ninguno de los dos equipos, pero... ¿ acaso importa ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario