martes, 18 de enero de 2011

Ofiuco, ¿ el nuevo signo del zodiaco ?

Bueno pues eso parece, todavía no se ha aprobado, pero hace unos días el astrónomo estadounidense Parke Kunkle afirmó que el cálculo cronológico que corresponde a cada signo zodiacal está errado porque el eje terrestre ha experimentado variables desde que se creó el zodiaco, 2.000 años antes de Cristo, desplazándolos así casi un mes y que existe una decimotercera constelación, Ofiuco.

Esto ha hecho saltar las " alarmas " porque mucha gente, si esto se estableciera finalmente, cambiaría de signo, porque son pocos los afortunados que lo mantendrían. Y claro es que no es fácil después de toda una vida creyendo que eres una cosa y de pronto, de la noche a la mañana, te dicen que eres otra cosa, ¿ esto cómo se come ?

La nueva distribución es de lo más irrisorias, porque alguno signos duran un mes y medio y otros duran escasos 12 días, nada de esto es lógico. Pobre de ellos que hayan nacido bajo Ofiuco porque suena fatal, y de hecho ayer a una amiga mía le costó muchísimo leer el nombre bien, jejeje, la voy a mantener en el anonimato porque la chica tiene su reputación ;)

Con la inclusión de Ofiuco, el zodíaco quedaría así:
  • Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
  • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
  • Aries: 19 de abril al 13 de mayo
  • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
  • Géminis: 22 de junio al 20 de julio
  • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
  • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
  • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
  • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
  • Escorpio: 24 al 29 de noviembre
  • Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre (recuparado tras ser explulsado hace años)
  • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero
He leído también en internet muchas tonterías, por ejemplo que algunas personas dicen que esto va a traer problemas de identidad porque la gente ya no va a saber como son... hombre... yo creo que todos tenemos nuestras características independientemente de a que signo del zodiaco pertenecemos. Cierto es que sí que podemos tener cosas de nuestro signo que nos identifique, pero de ahí a que eso ya establezca nuestra forma de ser...

Mi conclusión es que todo esto me parece una estupidez porque con todos los problemas que hay en el mundo me " molesta " que se pierda dinero y tiempo en estudiar esta parte de la astrología que no me parece relevante en la vida de las personas, y eso que yo creo mucho en estas cosas... En fin, que yo nací Libra y moriré Libra porque me niego a ser una nueva Virgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario