lunes, 4 de abril de 2011

Mi mamá me mata de Wendy French

Después de una semana, por fin puedo escribir la entrada del último libro que me he leído. No quiero aburrir con mis quejas de que no tengo tiempo así que no lo voy a hacer y voy a ir directa al grano ;) Lo primero el resumen del libro:

     " Claire, una chica de 23 años que vive sola en su pequeño apartamento-estudio. Un día, a primera hora de la mañana, su madre se le presenta en casa, maletas en mano, con la intención de quedarse. Claire recibe la visita como un jarro de agua fría ya que la relación entre ella y su madre siempre ha sido de esas 'imposibles' debido a que su progenitora tiene el don de sacar de quicio a su hija con sus constantes críticas y su entrometimiento crónico. Claire tiene que lidiar con la inoportuna presencia de su madre que pronto empieza a volverla loca, con la mala relación de su madre y su hermana Stephanie (divorciada de su primer marido y reconvertida en lesbiana, algo que su madre no acepta de ninguna de las maneras), con el misterio de qué ha pasado con su padre y por qué su madre ha decidido volar desde la otra punta de país para plantarse en casa de Claire, con un trabajo que odia y que no parece que vaya a llevarla a ninguna parte, con una vida amorosa tormentosa y una vida social inexistente. ¿Alguien da más? "

Hasta el momento no había leído nada de esta escritora y cogí el libro por casualidad. Normalmente cuando voy a la biblioteca para dejar unos libros y coger otros voy con mi agenda porque en ella escribo los títulos de los libros que me tengo que leer porque sino no tengo ni idea y mi memoria es francamente mala. Total que se me olvidó la agenda y tuve que elegir los libros al azar... y así acabó en mis manos.

Es un libro fácil de leer y entretenido aunque no es una lectura imprescindible. Es la típica historia que al principio todo va mal y es un auténtico lío y finalmente, para alegría de la protagonista y del lector al que le guste que las historias acaben bien, se arregla todo y todos son felices. Si os sucede que alguna vez no sepáis que leer siempre podéis tirar de este libro ;)

1 comentario:

  1. Yo hace mucho que no tengo tiempo ni cabeza para leer, pero ese tipo de libros "ligeros" me gustan de vez en cuando ;)
    Acabo de empezar a ver la serie que me recomendaste, Diario de una doctora y, aunque las series alemanas no me suelen gustar (no sé por qué), ésta si que me ha gustado, la seguiré viendo.
    Muchas gracias!un besito!

    ResponderEliminar