miércoles, 24 de agosto de 2011

Al Llegar La Primavera, de Milly Johnson

Nuevamente vengo para hablar de un libro. Ultimamente los elijo al azar porque los que me quiero leer nunca están disponibles o son demasiado recientes y no los voy a encontrar de momento en la biblioteca, así que me resigno y me doy vueltas por los pasillos de la bibliotecas, mirando en las estanterías poco a poco, sin prisa... Me produce un gran placer ese momento, rodeada de libros y en completo silencio. Me relaja, y de ese modo descubro libros, así que todo el proceso me encanta ;) Lo primero es dejar el resumen y luego comento lo que me ha parecido.




     " ¿ Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “ esposa sumisa ” ?

Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.

Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor. ¿ Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir ? "

Me ha gustado muchísimo. No me he aburrido en ningún momento. Se me ha pasado muy rápido, y eso que he tenido por en medio las vacaciones, y aunque me lo llevé lo dejé un poco abandonado pero aún así no me costaba nada reengancharme al argumento de nuevo.

Me ha encantado la capacidad de superación de Lou, que por otro lado me ha caído muy bien porque no es la típica protagonista de este tipo de novelas que a veces pecan un poco de tontas, sino todo lo contrario. Es curioso como un hecho tan insignificante como puede ser la lectura de un artículo te cambie tanto y te haga darte cuenta de lo mucho que has cambiado sin darte cuenta. Y lo peor de todo es cuando te das cuenta que ese cambio ha sido para peor y que a ti nunca te hubiera gustado convertirte en quien eres hoy.

Bueno como tampoco quiero ponerme muy profunda os invito a que os leáis el libro y lleguéis a vuestras propias conclusiones, porque por lo menos a mí me ha parecido muy interesante y espero que me sirva para que la vida no me cambie ;)

1 comentario:

  1. No lo conocía!
    Parece una lectura muy entretenida... a mí también me encanta pasear entre libros, aunque sea en la Fnac jajajaj Adoro pasarme las horas muertas así =P

    Besotes

    ResponderEliminar