lunes, 1 de agosto de 2011

Días de Menta y Canela, de Carmen Santos




Sólo tengo palabras buenas para hablar de este libro. Si digo que me ha encantado me quedo corta. No hay ni una sola parte de este libro que no me haya enganchado, pero bueno antes de entrar en divagaciones voy a poner el resumen del libro.

     " Nochebuena de 2003. El cadáver de un anciano emigrante español es hallado en una cochambrosa buhardilla de Düsseldorf.

       En España, Clara Rosell, una mujer madura que se abre camino en un periódico tras años dedicada al cuidado de sus hijos, lee el suceso en un diario y recuerda los años en los que ella y su familia tuvieron que emigrar a Alemania. En ese momento, siente la necesidad de investigar y escribir para el periódico la historia del emigrante.

      Para encontrar todos los detalles que han rodeado la extraña muerte de este hombre tendrá que viajar hasta Düsseldorf. Sin embargo, la investigación que debe llevar a cabo sólo surtirá efecto si la hace acompañada de Héctor, el hijo que, por motivos desconocidos, el emigrante abandonó cuando era un niño.

      Héctor y Clara se ven envueltos en una aventura que nunca antes hubieran imaginado. "

Me ha gustado mucho, mucho, mucho... La historia de fondo es un poco dramática, con algunos flashback al pasado de la protagonista, pero lo que realmente me ha encantado es la trama que se desarrolla en el presente mientras investiga la muerte del anciano.

Tenía este libro entre mis lecturas pendientes desde hace mucho tiempo pero nunca daba con él en la biblioteca, y el otro día por fin cayó en mis manos y me alegro muchísimo. De verdad que es una lectura que la recomiendo a todo el mundo y es de los libros que algún me compraré para poder releerlo cuando me apetezca, porque merece la pena.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña =)
    Lo tenía apuntado ya jejeje así que me has dado bastante ganas de hincarle el diente...

    Besotess

    ResponderEliminar