lunes, 12 de diciembre de 2011

La Mirada De Una Mujer, de Marc Levy

Hoy es lunes otra vez, pero este es más difícil que el anterior porque es el primer día de una semana muuuyyy larga en comparación de la semana pasada claro. Pero bueno luego el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y si somos optimistas y vemos el vaso medio lleno en lugar de medio vacío pues mejor que mejor.

Tengo muchas cosas que contar e intentaré durante esta semana ponerme al día con todos los temas porque no quiero dejarlos correr, pero hoy voy a empezar la semana hablando de el libro que me he acabado hace escasos minutos mientras venía al trabajo en metro. Es otro de Marc Levy ;)




     " En su adolescencia lo fueron todo el uno para el otro. Con el optimismo de su juventud, Philip y Susan prometieron amarse siempre, aunque el destino los separara. Y finalmente la vida los llevó por diferentes caminos. Ella tenía muy claro que su lugar estaba entre los menos afortunados y partió a Honduras como voluntaria. "

A pesar de que me ha gustado mucho tengo que reconocer que había momentos que se me hacía un poco dura la lectura pero más que nada porque me parecía que se iba un poco por las ramas en lugar de ir al quid de la cuestión. Pero por lo demás me ha gustado mucho aunque no comparto para nada la visión de la vida que tiene la protagonista y a mí me gusta mucho empatizar con los personajes principales, tanto de películas como de libros, pero bueno esta vez no ha podido ser.

El caso es que mientras lo leía no entendía el punto de vista de Susan. Tiene a su lado a un hombre que la quiere y algo muy igual de importante, que ella también le quiere, y a pesar de eso se va de su lado para hacerse voluntaria en Honduras. ¡ Ojo ! que no estoy diciendo que ese acto en concreto me parezca mal porque para nada. Me parece de una generosidad enorme irte a países donde se necesita mucha ayuda para darte a ellos y vivir practicamente en las mismas condiciones que ellos, pero en el caso de Susan me parece que lo hace como una manera de huir de lo que podría construir con él.

Y de ahí me ha dado por pensar que eso es algo muy habitual en la vida. A veces hay dos personas que se gustan, se quieren, se entienden... que se complementan perfectamente y que los demás lo ven, es algo que se nota y cuando las personas que no están viviendo eso también se percatan de esas miradas y de esos gestos es que ahí hay algo. Y a pesar de eso esas dos personas en concreto no están juntas porque uno de los dos pone trabas o pone espacio, en definitiva se aleja.

Que tontería, ¿ verdad ? Tener algo al alcance de las manos y aún así dejar que se escurra por los dedos como la arena. Nunca lo he entendido y creo que nunca lo entenderé pero es algo que pasa mucho. En mi vida lo he visto en varias ocasiones y a pesar de no haber ido conmigo la cosa siempre me ha molestado. Mi manera de pensar es muy clara, cuando alguien me ha gustado se lo he hecho saber. El NO se tiene siempre desde el principio, así que ¿ por qué no arriesgarse ?

Creo que las personas que no se arriesgan, obviamente, es por miedo. Pero nadie puede permitir que el miedo paralice su vida porque entonces no vives... Mi consejo es que si quieres algo vayas a por ello. El camino será duro y difícil, seguramente, pero cuando llegues al final y consigas eso por lo que tanto has luchado la satisfacción es máxima y la felicidad... La Felicidad la habrás encontrado. Y si al final de ese camino no consigues lo que tanto anhelabas, por lo menos te quedará la satisfacción de haberlo intentado y nunca tr preguntarás ¿ Y si... ? Y si lo consigues, no sabemos por cuanto tiempo y no sabemos como lo pasaremos si las cosas no funcionan pero yo creo que más vale vivir una historia de amor de verdad y que luego, si no funciona, el dolor te mate a que vivir en una cueva y acabar compartiendo tu vida con alguien que no te llena. Con alguien que no te da la FELICIDAD.

1 comentario:

  1. No sabía de este libro.
    Es un autor que me gusta, lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar