martes, 7 de agosto de 2012

El Paro

Desde hace unas semanas he pasado a engrosar esa lista, que cada día que pasa va en aumento, del PARO. De momento estoy bien porque coincide con el período estival, y al estar muchos de vacaciones parece que no se nota tanto, lo malo será cuando se acabe el verano y todos tengan que volver a sus quehaceres. Ahí sí que será cuando me dé cuenta de las cosas y puede que se el momento en el que la desesperación comience a hacer meña en mí. Hasta el momento estaré bien.

Ya he tenido una entrevista, para un buen puesto y bastante interesante, pero estoy a la espera del resultado y mientras tanto... veo la televisión, entre otras cosas. Cierto es que soy carne de cañón de los programas llamados basura. Sí, soy de esas, pero es lo que realmente me entretiene, aunque en dosis normales porque todo exceso es malo. Pero hoy, no sé porqué, más que entretenerme me he enfadado.


Ver el Programa de Ana Rosa, por poner un ejemplo, y ver que la mayoría de los colaboradores no han hecho nada con su vida más que ser familiar de alguien y haber estado en algún reality me hierve la sangre. A mí siempre me han enseñado que si se quiere llegar a algo en la vida hay que formarse, estudiar y trabajar duro, pero enciendes la tele ( esto no es de ahora, viene de lejos ) y sólo ves a personas que han hecho todo lo contrario. Ni se han formado, porque en ocasiones no saben ni hablar correctamente, ni han estudiado más allá del colegio ( o ni eso ) y por supuesto que no han trabajado duro para llegar donde están.

También es cierto que el Periodismo en uno de los sectores en lo que más intrusismo hay porque realmente, y lo siento mucho por los periodistas, pero hay más factores que se valoran en una persona antes que ver si tienen el título, pero aún así me molesta. 

Me molesta que gente que no sabe hacer la O con un canuto estén cobrando unos pastizales con los que facilmente podrían vivir dos familias. Me molesta que sea ese el ejemplo que dan a los jóvenes que ahora mismo no saben si estudiar o no. Me molesta que no se valore la cultura, el saber estar, la educación. Me molesta, y tengo culpa de ello porque soy una " seguidora ", que lo que le guste a la mayoría sean los gritos, los insultos y los malos rollos...

Aún así no voy a rendirme. Sé lo que soy, lo que tengo que ofrecer y lo que valgo, pero no por ello me dejará de dar rabia, ni hoy ni nunca, que gente como Anabel Pantoja, Belén Esteban, Mila Ximenez, Kiko Hernández and Company sigan en la parrilla llevándoselo calentito sin haberse esforzado en lo más mínimo. Será la parte de la vida que depende de la suerte, esa suerte que esquiva o pasa de refilón a las personas que están muy preparadas para incorporarse de nuevo al mundo laboral, para ir de lleno a este tipo de personas. 


Nadie dijo que la vida fuera fácil ni justa. Esperemos que, a ellos les siga yendo igual de bien, pero esperemos también que a los demás nos llegue nuestra parte de suerte que seguro que anda por ahí buscándonos un tanto despistada. Suerte a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario