miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reflexiones de Hoy

Hace un par de semanas leí en un blog, que no recuerdo, como alguien opinaba de manera cercana y coloquial como las personas vamos dejando de lado la vida, sin darnos cuenta, porque siempre estamos pensando " Cuando encuentre el trabajo que me gusta... " " Cuando gane más dinero... " " Cuando tenga pareja... " " Cuando me case... " " Cuando tenga hijos... "



Y así se nos pasa el tiempo, esperando ese " Cuando... " que puede que nunca llegue. Desperdiciamos el aquí y el ahora esperando o ansiando, en algunos casos, que todo lo que esperamos venga pronto porque así creemos que vamos a ser felices pero... ¿ y si no es así ? No sólo no habremos disfrutado el presente sino que el futuro puede que tampoco nos haga felices.

Y a raíz de esto, esta mañana me he encontrado con otro Post acerca de las cinco cosas que más lamenta la gente cuando está en su lecho de muerte. Y son cosas muy sencillas pero muy importantes como el haber dedicado poco tiempo a su familia, haberse distanciado de los amigos, haberse dedicado en cuerpo y alma al trabajo...



Con esto no quiero decir que la vida tenga que ser una fiesta constante, porque tenemos responsabilidades, porque no podemos vivir siempre en un permanente Carpe Diem pero sí que debemos disfrutar del tiempo que tenemos, de la edad que tenemos y de la salud de la que disfrutamos. Es ahora o nunca, porque con 80 o 90 años ya no tendremos todas esas cosas de nuestra parte.

Sal con tus amigos, diviertete, enamórate, viaja, haz planes siempre, con cada uno de los minutos de tu tiempo libre, comparte tiempo con tu familia... No dejes que la vida se te escape entre las manos porque vida sólo hay una y tenemos que aceptar la que nos ha tocado porque ni somos tan desgraciados como creemos ni nos hacen falta tantas cosas para lograr la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario