lunes, 12 de diciembre de 2016

Sully

    


      
     " El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado "Milagro en el Hudson", un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger (Tom Hanks). Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.

Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional. Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, que marcaron su vida tanto personal como profesional. "


No había oído ni leído nada sobre esta película, ni siquiera había visto el trailer y, aun a riesgo de parecer una inculta, desconocía lo que pasó el 15 de Enero de 2009. No recuerdo la noticia. Aunque he de decir en mi defensa que mi memoria no es muy buena para ciertas cosas, podríamos decir que tengo una memoria selectiva.

Me alegro de haber visto la película porque me gustan las pelis o libros que están basados en hechos reales. Es entretenida aunque a veces me parecía alucinante lo que pasaba porque aún habiendo salvado a todos los pasajeros y a la tripulación se le estaba investigando.

Se pasa un poco mal viendo como la gente le tiene en un pedestal como un nuevo héroe y, en cambio, los que hacen de "jueces" e investigan como sucedió todo hacen ver como si la elección que tomó no hubiera sido la más adecuada. Entiendo que cuando hay un accidente de avión hay que seguir un protocolo y cumplir con unos procedimientos pero el enfoque que le daban me parecía exagerado. Parecían que le estuvieran juzgando.

El final me gustó mucho por el giro de los acontecimientos. Mi conclusión es que es una película fácil de ver, que no se hace larga y que te tiene en suspense por saber que va a pasar al final porque no es predecible. Si tenéis oportunidad de verla no la desaprovechéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada