lunes, 23 de abril de 2012

Feria Del Libro



Hoy es el pistoletazo de salida de la Feria del Libro. Aunque parezca increíble, y a pesar de que esta feria lleva ya 7 años en la Comunidad de Madrid, nunca he ido, pero este año no va a ser así. Esta noche es una noche especial porque los amantes de los libros porque van a permanecer abiertos muchos establecimientos dedicados a la lectura. Va a haber conferencias, encuentros con nuestros escritores favoritos, firma de libros y… ¡ Descuentos ! en las compras que se hagan.

Aunque me apetezca mucho hoy no puedo ir pero de este año no pasa J. No sé en que momento iré pero ya os contaré mis impresiones. Y como no podía ser de otra manera hoy voy a escribir sobre el último libro que me he leído. De trata de “ Siempre Estarás Tú “, de Francesco Gungui. Primero voy a poner un pequeño resumen de la historia.

     
     " Alice tiene 17 años y es una chica del montón: ni guapa, ni fea, no muy brillante, introvertida per no solitaria y con una única ambición en la vida, ir de vacaciones con sus amigas cuando acabe el curso escolar. Pero su sueño se rompe ante un hecho inesperado e irreversible... ¡ ha suspendido ! Ahora no le queda más remedio que pasar el verano con sus padres y su hermano, castigada en un camping donde segurísimo no le sucederá nada especial.

      Afortunadamente, todavía podrá compartir algunas semanas en Milán con Luca, su compañero de colegio, su primer amor y ahora, tras la ruptura, su mejor amigo, la única persona en el mundo que la entiende de verdad. La llegada y los primeros días en el camping transcurren sin pena ni gloria: su padre programando el día en la playa, su madre cocinando en la caravana porque los restaurantes son demasiado caros y su hermano jugando a las cartas. "

Ha sido muy fácil de leer. Lo que podríamos llamar una lectura amena. Los capítulos son cortos y es difícil parar porque siempre quieres saber más. La manera en la que se desarrolla la historia es muy parecida a las que escribe mi gran y querido Federico Moccia. El escritor también es italiano, los personajes también lo son y por supuesto la historia se desarrolla en Italia.

Como bien pone en la sinopsis la protagonista es una adolescente que lo único que quiere es irse de vacaciones con sus amigas y no con su familia. Yo en ese aspecto nunca he tenido ese problema porque desde los 16 años siempre me he ido una semana con mis amigas y luego tenía las vacaciones familiares. Compaginadas siempre me han parecido lo mejor del verano y ahora echo de menos las vacaciones familiares...

Por lo demás la protagonista me ha caído bien. Con sus inseguridades tan típicas, ya no sólo de la edad, sino de las personas en general porque no por ir creciendo y haciéndonos mayor nos hacemos menos inseguros. De hecho muchas personas arrastran las inseguridades de la infancia a la edad adulta, pero bueno eso ya es otro tema.

El libro tiene una segunda parte que se titula " Si estuvieras aquí ". En cuanto pueda me lo leeré, más por curiosidad que por una necesidad de saber como continúa la historia, porque para mi gusto la historia ha acabado muy bien, pero ya que hay una segunda parte...

Siempre lo diré pero esta semana con más motivo, os animo a que leáis ( mucho, poco, regular... ) Pero hay que leer porque se aprende mucho con los libros, despierta nuestra imaginación, amplia nuestra visión de la vida, del mundo... y lo que me parece más importante es que nos aleja de nuestros quehaceres y de nuestros quebraderos de cabeza.


1 comentario:

  1. Este la verdad es que no me termina de entusiasmar mucho, hay algo que no me llama, así que lo dejo pasar, que tengo mucho por leer en la recámara =)

    Feliz Día del Libro!!

    ResponderEliminar