jueves, 20 de septiembre de 2012

La Voz

Ayer se estrenó, por fin, el nuevo concurso de Telecinco llamado La Voz. He de confesar que a mi este tipo de concursos me suelen cansar bastante pero con la expectación que la cadena había creado no pude hacer menos que ver el estreno. Cuento la dinámica brevemente por si alguien no sabe como funciona.

Presentado por Jesús Vázquez que es el que se encarga de recibir a los concursantes y nos descubre un pequeño fragmento de sus vidas. Durante la actuación de queda con los familiares en una sala aparte, viendo el desarrollo de los acontecimientos para poder luego celebrar la victoria o consolar a los eliminados. Además hay cuatro Coaches ( que significa entrenador ) que son: David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi. Estas personas escuchan cada una de las actuaciones de los aspirantes de espaldas, con lo que sólo pueden juzgar por la voz sin dejarse llevar por prejuicios. Cuando a alguno de ellos les gusta una voz aprietan el botón que tienen en su sitios y automáticamente su sillón da la vuelta. Si dos o más de los coaches coinciden en apretar el botón es el candidato el que tiene que elegir con cual de ellos quiere formar equipo. Por supuesto si acaba la canción, aproximadamente un minuto y medio, y ninguno de los cuatro a presionado el botón el candidato queda eliminado del concurso.



Cada coach va a tener un equipo de 14 personas que durante las siguientes galas irán siendo eliminandos. Confieso que no sé los criterios ni los pasos a seguir para cada una de las expulsiones. Sé que ellos mismos, los coaches, tendrán que expulsar a alguien de su equipo pero ignoro si el público también va a participar aportando su opinión. Lo iré descubriendo según avance el concurso.

La idea me parece original, por supuesto no ha surgido en España ya se ha emitido en 80 países, pero me gusta que sólo se dejen llevar por la voz y por nada más. Para mí otras de las sorpresas de la noche fue Melendi. Hasta el día de ayer se puede decir que hasta me caia mal. Su música no termina de ser de mi estilo y desde que se supe el episodio que protagonizo en cierto avión pues me parecía un tipo... pelín tonto ( para ser finos ), pero ayer cambié totalmente de opinión.



Fue el coach que más gente seleccionó para su equipo. El que más se la " jugaba ". El más sincero. El más gracioso ( tiene una risa totalmente contagiosa ). Sin duda alguna voy con su equipo porque los otros tres, para mí, dejaron mucho que desear. Malú me pareció demasiado exigente y me dio la sensación de que ninguno le convencía. Rosario no se la jugó, siempre iba sobre seguro. De hecho las dos mujeres me parecieron las más " sosas ". Y en cuanto a Bisbal... no estuvo mal.

Tampoco me parecieron muy sensatos cuando daban consuelo a los no seleccionados porque lo único que se oía era " Tienes una voz preciosa ",  " Tienes mucho talento ",  " La verdad es que vas a llegar lejos ". Entonces... ¿ por qué no le habéis elegido ? Entiendo que hay que intentar quitar hierro al asunto, pero de ahí a ponerles por las nubes... Me parece exagerar.

A pesar de mis críticas creo que voy a ser una fiel seguidora del programa y preveo que va a ser un tema de conversación muy recurrente, como cuando se emite Gran Hermano. Para acabar voy a dejar la canción de la concursante que más me gustó y por la que se " pelearon " todos los coaches. Canción de Paula para su hermano Fernando



No hay comentarios:

Publicar un comentario