viernes, 14 de septiembre de 2012

Retazos de un Pasado.

Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí siempre me ha gustado escribir y siempre lo he hecho. Antes de que existieran los blogs yo tenía mis cuadernos llenos de sentimientos, historias ( tanto ficticias como reales )... y de vez en cuando me pongo a leer esos textos y si me gusta mucho lo reflejo aquí, en el blog. Por eso hoy traigo... RETAZOS DE UN PASADO.

" En el transcurso de nuestras vidas nos encontramos con todo tipo de personas. Gente buena. Gente amable. Gente alegre. Gente positiva. Gente sincera. Gente con la que merece la pena implicarte. Pero también nos encontramos con... Gente mala. Gente retorcida. Gente amargada. Gente negativa. Gente envidiosa. Gente falsa. Gente con la que no vale la pena implicarse ni un poquito y a los que es mejor tener bien lejos.

A algunos se les ve venir desde el minuto uno y otros en cambio se meten en tu vida como serpientes. Sigilosos. Sin hacer daño hasta que atacan. Es fácil apartarse de este tipo de personas aunque sea tarde. Lo malo es cuando te enganchas a esa persona que sabes que no te hace ningún bien, que sólo te va a traer disgustos, con la que no vas a llegar a nada más pero... estás enganchada. No puedes decir que no si te dice ven.


Lo difícil empieza cuando tomas la decisión de alejarte y de coger las riendas de tu vida pero esa persona no te deja porque sigue ahí, a tu lado, pendiente de ti... Y eso te impide seguir adelante y te hace vivir de recuerdos. Recuerdos que te hacen esbozar una sonrisa pero que te producen dolor o por lo menos nostalgia. La pena de que esos momentos no se van a volver a repetir pero que en el fondo darías lo que fuera para que pasara, o por lo menos darías lo que fueras para poder volver a esos momentos y hacer las cosas de otra manera por si eso hubiera cambiado algo. O simplemente volver al pasado para revivirlos más nitidamente que lo que te aportan los recuerdos.

Soy de las que piensa que en la vida no hay que arrepentirse de nada de lo que hayas hecho, siempre que no sea un delito. Quitando esos casos extremos creo que más vale arrepentirte, en todo caso, de lo que has hecho que de no haber hecho nada. Pienso que todos tenemos alguna espinita clavada en nuestro corazón por no haber logrado llegar a algo más con alguna persona que ha llegado a nuestras vidas. En estos casos tiene mucha culpa la cobardía.


Me da pena que haya relaciones truncadas por este " defectillo " que impide que algunas personas abran su corazón, digan lo que sientan y se arriesguen. Pero no se puede hacer nada frente a esto, simplemente hay que aguantar o plantarle cara, aunque en ocasiones se sabe que no valdrá de nada y no merece la pena, ¿ o si ? Que malo es pasarse la vida pensando... ¿ Y si... ? Pero eso no sirve para nada y tampoco da ningún consuelo así que... Mejor pasar página y dejarlo pasar. Eso sí aquellos cobardes que en su momento no hicieron nada... por favor abstenerse de ser como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. "

1 comentario:

  1. Prima.... me has dado en el corazoncito ahora que estoy tan sensible debido a mi situación personal. Llevas toda la razón del mundo... a ver si puedes darme algún consejillo y salir de esto. Un besito enorme!
    Belem

    ResponderEliminar