miércoles, 12 de septiembre de 2012

One Day

Hace ya un par de meses, en Julio concretamente, mi amiga Nuria vio esta película en el autobús camino de Barcelona desde Valencia. Fuimos a pasar el fin de semana a Javea, que fue genial y súper divertido, y de camino a su nuevo hogar le pusieron esta película y según la iba viendo me dijo que no podía dejar de verla, y aunque he tardado un poco al final he conseguido verla.

Mi problema con las películas y series es que no consigo encontrar una página donde poder verlas de manera gratuita y ya traducidas. Mi Inglés es bastante limitado y coloquial por lo que si veo algo en versión original me entero más bien poco y no me gusta, como es natural.

Encontré una página donde ver la película, el audio era Latino pero no me importó porque por lo menos lo entendía :), pero de repente se cortó y no pude seguir viéndola así que miré otras opciones... El caso es que acabé viéndola en versión original con subtítulos en Español que por lo menos... Primero voy a poner un pequeño resumen y luego la comento.

" Nos cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. "


Como ya he comentado la vi a trozos y mal y aún así me encantó, así que no quisiera imaginar si la llego a ver de un tirón y en mi idioma. Creo que muchas personas se pueden sentir identificadas por este tipo de historia. Pasar de la amistad al amor no es tan raro, de ahí que mucha gente crea que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, aunque también hay casos en los que se pasa del amor a la amistad.


Es interesante ver como la vida nos lleva a cada uno por caminos muy diferentes y aún así los sentimientos no cambien y las ganas de ver a la otra persona sean las mismas que siempre. Recomiendo la película a todo el mundo pero sobre todo a los que les gusta más una película romántica que a un niño un caramelo y también a aquellos que alguna vez han estado enamorados o lo siguen estando de su mejor amig@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario